• Seguridad

Se registran dos accidentes mortales este fin de semana sobre la México-Puebla

  • Fernanda Escobedo
En total, cuatro personas perdieron la vida entre ambos accidentes: dos trabajadores de Liqui Moly y dos integrantes del Grupo Sonidero Los Dueños
.

Durante este fin de semana, cuatro personas han perdido la vida en dos accidentes que se registraron sobre la autopista México-Puebla; el primero sucedió la noche del viernes 15 de marzo, mientras que el segundo ocurrió durante la madrugada de este domingo 17 de marzo.

Respecto a las víctimas, dos de ellos eran trabajadores de la empresa Liqui Moly cuyas identidades todavía se desconocen, mientras que en el accidente que sucedió este día los hombres que fallecieron fueron identificados como los hermanos Armando y Martín Estrada, quienes eran parte del grupo musical “Los Dueños” del municipio de Huixcolotla.

Hermanos fallecen en accidente mortal sobre la autopista

El hecho más reciente ocurrió por la madrugada de este domingo, a la altura del Parque Industrial Finsa, cuando al número de emergencias 911 llegó un reporte sobre el impacto de un Jetta Sport color rojo con placas de circulación del estado de Tlaxcala se impactó contra uno de los pilares del segundo piso de la autopista.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes realizaron acciones de mitigación de riesgos durante varios minutos, pues los cuerpos de ambas personas que se encontraban dentro del vehículo quedaron prensados.

A pesar de las labores, se confirmó el deceso de los dos varones, los cuales fueron identificados como los hermanos Estrada del grupo “Los Dueños”, quienes venían de una presentación cuando se accidentaron; todo el gremio de la música sonidera envió condolencias a sus compañeros y familiares de las víctimas.

Pierden la vida empleados de Liqui Moly

El segundo hecho ocurrió la noche del viernes 15 de marzo por la noche, también en la autopista, a la altura de la Puerta 3 de la planta armadora Volkswagen, cuando un tráiler de caja amarillo presuntamente perdió el control de su unidad y chocó con una camioneta tipo pick-up de la empresa Liqui Moly.

Al sitio acudieron elementos de la policía estatal de Puebla, quienes abanderaron la zona en espera de una ambulancia; pese a que llegaron paramédicos hasta el punto, fue imposible salvarles la vida, pues la unidad quedó prensada debajo del tráiler.

Hasta el momento, las víctimas del accidente siguen sin ser identificadas, pues únicamente se precisó que eran empleados de esta empresa y que tenían entre 25 y 35 años de edad.

En cuanto al responsable, los primeros reportes indicaron que el conductor del tráiler fue el culpable del accidente, el cual logró darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: