• Deportes

Madrid vs City cerrará la trilogía de los 3 años seguidos que se han enfrentado

  • Luis Camacho
Ambos equipos se verán una vez más en la Champions League, siendo esta vez por un pase a las semifinales del torneo Europeo
.

Luego de que se dieran a conocer los cruces de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, uno de los duelos más atractivos ha sido el que podría ser considerado el nuevo ‘clásico del futbol europeo’, ya que el Real Madrid y el Manchester City se medirán por tercera vez de manera consecutiva.

En menos de un año ambos conjuntos se volverán a medir para protagonizar uno de los cuatro juegos que se llevarán a cabo en esta segunda ronda de eliminación directa, hecho que dejaría resuelto al monarca de este cara a cara, debido a que cada uno ostenta una victoria en esta competencia.

2024, año de cerrar la trilogía

A pesar de que los merengues y cityzens se han enfrentado en varios partidos de este torneo europeo, es la primera vez que se verán en tres años seguidos, por lo que el ganador cerraría esta trilogía al llevarse el pase a las semifinales, fase en el que se verían ante Bayern Munich o Arsenal.

Duelo 11 y 12 entre el Real-City

Los duelos que protagonizarán el próximo 9 y 16 de abril serán los enfrentamientos número 11 y 12 entre ambas escuadras, de los cuales, en sus 10 pasados choques, el Manchester City se ha quedado con cuatro victorias, mientras que el Real Madrid ha ganado en tres ocasiones.

Su más reciente duelo se llevó a cabo durante la última temporada de la Champions en donde los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron de la victoria para clasificarse a la Final, torneo que a la postre consiguieron ganar frente al Inter Milán con un único gol de Rodrigo Hernández.

En aquella ocasión el equipo inglés venció a los merengues en las semifinales con una victoria contundente en la Vuelta; con marcador de 4-0, más el 1-1 que obtuvieron en la Ida, los ‘Sky Blues’ dejaron sin posibilidades al cuadro español de revalidar su título conseguido en la temporada 2022.

Final adelantada de la Champions

Cabe destacar que para algunos aficionados este duelo arrojará al próximo campeón de la Champions 2024, debido a que el Madrid como el City son dos de los ocho equipos que cuentan con un gran plantel, hecho que los ha llevado a mantenerse invictos en este certamen, además de que están peleando por ser campeón en sus ligas. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: