- Seguridad
Una pareja, la responsable de homicidio de adulto mayor en Chautla
Un hombre y una mujer son los autores del asesinato de Luis Bravo, el vigilante de 70 años de la gasolinera Max Fuel, ocurrido el jueves 14 de marzo sobre la carretera a Valsequillo. Ambos criminales fueron detenidos tras una persecución de la Policía Municipal de Puebla, e incluso, para evadir su aprehensión, provocaron la volcadura de una de las unidades oficiales.
Sandra, de 32 años, y su cómplice Adán, de 40, mataron de disparos en la cabeza a Luis, quien los encaró cuando intentaron asaltar la gasolinera en la que él fungía como vigilante, ubicada en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla de la capital poblana.
Fuentes policiacas aseguraron que estos sujetos no sólo robaron la camioneta a una mujer que transportaba PET en la gasolinera, sino que también le robaron su auto a otro ciudadano en Los Ángeles Tetela.
Fue durante la madrugada del viernes cuando Adán y Sandra huían a bordo del último vehículo que robaron con sentido a Tepetzizintla, pero fueron sorprendidos por agentes policiacos.
Incluso con el objetivo de evitar su aprehensión chocaron una patrulla en Santo Domingo Huehuetlán; sin embargo, fueron detenidos al resultar heridos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Los delitos que enfrentarían estos sujetos serían homicidio doloso, daño en propiedad ajena y robo agravado. A Luis le dispararon en tres ocasiones, dos de las balas las recibió en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en una de las estaciones de la gasolinera, en Santo Tomás Chautla. (MCJ)