• Política

Declinan jueces a ocupar una magistratura en el TSJ; agradecen al gobernador

  • Ana Ruiz
Aarón Hernández Chino fue exhibido en julio del año pasado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar a un diácono acusado de pederastia
.

Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a ser considerados como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Hace unos días, el mandatario estatal los propuso para ocupar una de las 10 magistraturas vacantes, sin embargo, durante la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla se informó sobre el rechazo de ambos jueces, a la par agradecieron haber sido considerados para el cargo.

Entre las propuestas que aún quedan están María Belem Olivares Lobato, jueza de lo Familiar en Puebla; Emma Peralta Juárez, integrante de la Tercera Sala en Materia Civil; Magally Escamilla Rodríguez, jueza de control de la región Centro; Isaí Rivas López, encargado de la Administración General de los Juzgados de Oralidad Penal.

También Abelardo Gil Martínez, juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la región Centro; Juan Jesús Gutiérrez Estrada, juez de Oralidad Penal y de Ejecución; Gerardo Gutiérrez Gayosso, juez de Oralidad Penal de Puebla; y César Iván Bermúdez Minutti, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado

Juez Aarón Hernández Chino, exhibido en mañanera por liberación de diácono

El juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán, Aarón Hernández Chino, fue exhibido en julio del año pasado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar a un diácono acusado de pederastia.

Ya que cumplimentó una sentencia de amparo y ordenó la libertad del diácono acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años en Aquixtla.

También fue señalado por la dilación del proceso jurídico en contra del exlíder narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, por el asesinato del policía estatal Luciano N. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: