• Nación

López Obrador habla de la controversia con Salinas: “No hay nada personal”

  • María Gutiérrez
En su mañanera el presidente habló de la polémica y defendió la toma de campo de golf en Huatulco
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la controversia del empresario Ricardo Salinas Pliego y el campo de golf en Huatulco, a la vez que le envió un mensaje y aseguró que no es nada personal contra el dueño de TV Azteca.

En medio de su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo reiteró que solamente está en defensa de los intereses de la mayoría del pueblo.

"No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie, no tenemos enemigo ni queremos tenerlos. Sí defendemos los intereses de la mayoría del pueblo, porque para eso nos eligieron, nosotros tenemos que gobernar y defender los bienes del pueblo y la nación", afirmó.

En este sentido, López Obrador mencionó que no puede quedar un empresario sin pagar impuestos, pues si esto pasa, los demás empresarios se molestarán. También indicó que ya hay una prohibición de la condonación de impuestos.

"Espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie, pero imagínense queda un empresario grande, sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros? porque ahora que ya se prohíbe la condonación de impuestos", añadió.

De igual forma, el mandatario mexicano aseguró que lo que está en discusión es más que el presupuesto de un año de Baja California Sur, que son alrededor de 20 mil millones de pesos.

"Lo que se está litigando es más que el presupuesto de un año de Baja California Sur, no es cualquier cosa. Pero, repito, no es nada personal", mencionó.

Finalmente, AMLO señaló que desde su gobierno no actúan de forma autoritaria y no persiguen a nadie, pero que si buscan que se acaben los privilegios fiscales “porque es muy injusto, como los trabajadores de México pagan más ISR que los empresarios. Tiene que haber justicia".

Toma de campo de golf en Huatulco

Integrantes de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf de Tangolunda, en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, el pasado jueves 14 de marzo.

Pese a la oposición de empresarios y extrabajadores del campo de golf, elementos federales llegaron a una de las entradas del lugar, que mostraba sellos de clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que fueron impuestos a inicios de la semana, cuando la zona fue declarada como Área Natural Protegida (ANP) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Tras lo sucedido, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Grupo Salinas y encargado del campo de golf, reportó en redes sociales el despliegue de los elementos en el lugar, a la vez que reprobó los hechos y los calificó como un acto de represión.

“¿Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la Guardia Nacional a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? (...) Contra ellos y sus derechos laborales va la Guardia Nacional a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la Secretaría de Gobernación”, mencionó Salinas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: