• Política

Al PAN lo dividieron y nos obligaron al exilio: Javier Lozano

  • Nancy Camacho
El exsenador reconoció a Antonio Gali López como un perfil competitivo de cara a las siguientes elecciones
.

“Cuando murió el exgobernador Rafael Moreno Valle nos dividieron el PAN y nos condenaron al exilio”, dijo el panista Javier Lozano Alarcón al reconocer la competitividad de perfiles como Antonio Gali López, candidato a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el distrito 9.

El exsenador dijo que Antonio Gali Fayad es su amigo y durante su gobierno él fue jefe de oficina, incluso lamentó que “no defendieran al exgobernador ante la persecución que sufrió durante la administración de Miguel Barbosa Huerta”.

“Nos dividieron como si fuéramos conservadores y liberales, así le hicieron en Puebla, así nos dividieron y a muchos nos hicieron el fuchi, me incluyo. A Tony le hicieron el fuchi y nadie salió en su defensa cuando lo correteó Barbosa y fueron cuatro años en el exilio”, expresó Lozano Alarcón.

Dijo que Gali Fayad no podía regresar y “ponerse como tapete” ante el PAN, por lo que ahora el partido tendrá que competir contra su hijo.

“Ahora ya ni modo, tendrán que ir a competir con él y creo que es una marca muy potente. Es un chavo muy inteligente y va a dar una gran batalla, a mí no me va a tocar votar por él, ya le estoy diciendo que es alguien muy competente, pero quien va a decidir es la ciudadanía”, manifestó.

Opinión de Lozano no refleja al partido, afirma presidente del CDM del PAN

Por su parte, Jesús Zaldívar Benavides, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), justificó las declaraciones Javier Lozano al recalcar que era un punto de vista personal y no la opinión institucional.

“Está en la libertad de emitir su punto de vista personal. Ya se aprobó el registro de nuestra candidata Pilar Vargas Morán, que es una mujer que trae trabajo al interior del partido y ahí vamos a estar muchos panistas apoyándola, respaldándola, caminando con ella y estamos convencidos de que es un distrito (9 de la capital) que va a ganar el PAN”, enfatizó.

El PAN informó que aprobaron la candidatura a diputada federal de María del Pilar Vargas Morán por el distrito 9 de la capital, quien competirá contra Antonio Gali López con el PVEM. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: