• Espectáculos

Eiza González alza la voz: “Merecemos mujeres latinas en Hollywood”

  • Mariana Velázquez
El 21 de marzo la actriz estrenará su nueva serie “El problema de los tres cuerpos”
.

La actriz mexicana Eiza González está próxima al estreno de su nuevo proyecto El problema de los tres cuerpos. La serie producida por los creadores de Juego de Tronos, David Benioff, D.B y Weiss, Alexander Woo, llegará a Netflix este 21 de marzo. Al respecto, en entrevista con El Universal, la actriz habló acerca de la inclusión de mujeres latinas en los largometrajes de Hollywood.

En esta serie de ciencia ficción, Eiza González interpretará a Auggie, una física en ciencia de materiales. En la historia, la pionera de nanotecnología es contactada por un grupo de inteligencia para evitar una invasión extraterrestre. Con este papel, González buscará representar a una mujer alejada de los estereotipos que envuelven a las latinas.

Asimismo, la mexicana reconoce que “no ha sido fácil” abrirse camino en Hollywood, en donde se posiciona ya como una referente de las nuevas figuras latinas.

“Ha sido un proceso muy largo que ha tomado muchos años, llevo casi una década aquí (en Estados Unidos) y si me pongo a comparar el principio de mi década y el final, en los últimos años son completamente diferentes las propuestas, los papeles en los cuales estaba siendo considerada no son los mismos que cuando llegué”, compartió en entrevista.

Inició su carrera protagonizando telenovelas juveniles en México como Lola: érase una vez y Sueña conmigo. Su primera oportunidad en el extranjero llegó cuando el cineasta Robert Rodríguez la llamó para trabajar en la cinta Del crepúsculo al amanecer, donde dio vida a una vampira, mismo papel que su compatriota Salma Hayek interpretó en 1996. La joven actriz estaba tan convencida de que quería probar su talento en Estados Unidos, que se mudó a Texas.

“Las oportunidades que tenía cuando llegué no son la cantidad de oportunidades que existen ahora, me refiero a que son 30 o hasta 40 por ciento más; me da gusto que ese proceso está avanzando y creciendo para gente como nosotras (las mexicanasporque nos lo hemos ganado”, declaró.

Al día de hoy la mexicana de 34 años cuenta con 17 producciones internacionales entre las que destacan Godzilla vs. Kong, Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw, Ambulance, entre otras donde ha aparecido al lado de figuras como Jamie Fox, Jake Gyllenhaal, Vin Diesel y Dwayne Johnson.

No obstante, la capitalina considera que todavía falta camino por recorrer en esta industria, especialmente porque es un terreno todavía dominado por hombres. Por esta razón la actriz alza la voz diciendo: “Merecemos personajes latinos, pero sobre todo las mujeres, siento que había muchos hombres que ya estaban siendo casteados en ciertas cosas, pero mujeres mexicanas no, hoy incluso seguimos siendo pocas, realmente estamos Melissa (Barrera) y yo”.

Quiero seguir retándome como actriz, trabajando con increíbles directores que me den la oportunidad de crecer, que crean en mí; yo siento que hay mucha oportunidad de crecimiento”, finalizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: