• Entretenimiento

Cinco actrices mexicanas que gozan de fama internacional

  • Andrea Domínguez
Estas son algunas actrices mexicanas que actualmente son reconocidas por su trabajo en todo el mundo
.

México cuenta con una gran cantidad de actrices y actores que, gracias a su talento, esfuerzo y carisma han logrado alcanzar fama, no solo nacional, sino también internacional, dado que con el paso de los años consolidaron una carrera que, actualmente trasciende los límites de nuestro país.

Pese a que son varias las personalidades que han logrado llevar su talento a otras regiones del mundo, en esta ocasión hacemos un recuento de aquellas mujeres que han estado entre los reflectores de Hollywood, Cannes o los Óscar, en los últimos años.

Te recomendamos: Salma Hayek llora por ser la primera heroína mexicana de Marvel

A continuación, el Top 5 de las mexicanas que gozan de fama internacional:

1.       Salma Hayek

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; Salma Hayek alcanzó la fama en México a finales de los 80, gracias a su participación en diferentes producciones televisivas, más tarde, también debutaría en el cine.

A principios de los 90, Hayek decide mudarse a Estados Unidos para probar suerte, donde afortunadamente, lo logró. No obstante, sus mayores éxitos los cosechó hace poco, formando parte del elenco de “Eternals” (2021), al lado de Angelina Jolie, y en “House of Gucci” (2021), donde trabajó con Lady Gaga y Al Pacino

2.       Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio es la primera actriz mexicana de origen indígena en ser nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz, esto gracias a su participación en la película “Roma” (2018).

Este reconocimiento internacional, le trajo a Aparicio tanto criticas negativas como positivas, no obstante, desde entonces la joven oaxaqueña ha participado en diferentes proyectos entre los que destacan: portadas de prestigiosas revistas de moda, participaciones en documentales, videoclips, serie y su más reciente protagónico en “La Gran Seducción”, película de Netflix.

3.       Eiza González

Con 32 años, Eiza González se ha posicionado como una de las actrices más taquilleras en Hollywood, pues tan solo el año pasado el portal The Numbers reveló que González se encontraba en el puesto número cinco de la lista de las Estrellas más taquilleras en Estados Unidos, estando por encima Chris Evans, Margot Robbie o Robert Downey Jr.

También lee: Eiza González entre las actrices más taquilleras en Hollywood

Actualmente, a Eiza siempre se le ve con atuendos de la marca VersaceGucci, entre otras, en los eventos más importantes del mundo de la moda y el cine como el Festival de Cannes o la Semana de la Moda en París.

4.       Danna Paola

Danna Paola es la mexicana de más corta edad, no obstante, cuenta con una trayectoria de más de 20 años, puesto que comenzó a dedicarse al mundo del entretenimiento desde el 2000. La joven se ha dedicado a la actuación e interpretación musical, convirtiéndose en un fuerte icono infantil en México.

Su salto a la fama internacional lo dio en el 2018, cuando formó parte de la serie española “Élite”. Su éxito fue tan fuerte que su salida de ésta causó comentarios de todo tipo, no obstante, la mexicana declaró que la razón principal de esta decisión era que se quería dedicar de lleno a la música.

5.       Belinda

Por último, se encuentra Belinda. La artista nació en España, pero diversos medios de comunicación reportan que ya se nacionalizó mexicana.

Al igual que Danna Paola construyó una carrera desde pequeña, llegando también a convertirse en un ícono infantil y luego juvenil. Asimismo, desde sus inicios se ha dedicado a cantar y a actuar.

Su trabajo más reciente ha sido en la serie española para Netflix “Bienvenidos al Edén” (2022), donde también interpretó el tema principal y donde, debido a su éxito también será parte de la segunda temporada que está en progreso, por lo que también es considerada una de las actrices mexicanas con fama internacional

Tags: 

Comentarios de Facebook: