• Política

Filemón Ramírez, ¿quién es el candidato independiente de San Martín Texmelucan?

  • Ángel Bañuelos
Su reciente campaña estuvo acompañada de sanciones del IEE por presuntamente rebasar el gasto permitido
.

Filemón Ramírez Sánchez competirá por la alcaldía de San Martín Texmelucan como candidato independiente luego de que fuera aprobado su registro el pasado lunes. El consentimiento vino por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, a pesar de que el aspirante, presuntamente, rebasó los gastos de precampaña.

Apenas el jueves, el IEE le negó el registro después de fiscalizarle tres bardas con valor de 11 mil pesos cada una, pagadas con apoyos ciudadanos; sin embargo, el pasado 10 de marzo, logró su registro para competir por la alcaldía de San Martín Texmelucan.

¿Quién es el candidato Filemón Ramírez?

Filemón Ramírez Sánchez fue director de gobernación durante la administración de Noé Peñaloza Hernández, quien fue presidente municipal en el trienio 2008-2011.

En su faceta de empresario, se encarga de una sucursal de Pinturas Acuario ubicada en la calle 16 de septiembre; trasciende que también es dueño de una flota de combis que transportan pasajeros de San Martín Texmelucan a Ciudad de México.

Es miembro fundador de la ONG Reconstruyendo Texmelucan, fundada en 2022 y a la que también pertenecen Gabriel Macías, director del periódico El Despertar, y Juan Manuel Alonso, aspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por el Partido Verde Ecologista y posible candidato de la coalición Morena-PT-Verde. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: