• Ciudad

Cancelado, proyecto de estacionamiento controlado en la Central de Abasto

  • Nancy Camacho
El Consejo de la Central de Abasto, durante asamblea extraordinaria, rechazó la implementación de la propuesta incluida en el Plan Maestro de la Central de Abasto Puebla
.

El Consejo General de la Central de Abasto acordó cancelar la implementación de un sistema de estacionamiento y plumas con la intención de controlar accesos y salidas del recinto, propuesta que estaba en el “Plan Maestro de la Central de Abasto Puebla” que se dio a conocer desde el 2021 por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Durante asamblea extraordinaria los comerciantes votaron por la cancelación del proyecto, el cual tenía como finalidad controlar los accesos y ordenar la zona del estacionamiento de la central.

“Todos son bienvenidos a la Central. No se llevará a cabo el proyecto del control de accesos y no se realizará con ninguna empresa, como Kigo-Parkimovil, ni ninguna otra, hay que recalcarlo y así queda por acuerdo de asamblea del consejo”, expuso el secretario general, Luis Pinto Medel.

Por varios días, bodegueros y comerciantes mostraron su rechazo y colocaron lonas en los diferentes comercios para desaprobar la medida.

Los vendedores argumentaron que dicha medida afectaría de manera importante la economía de comerciantes y familias poblanas.

¿En qué consistía el proyecto de estacionamiento controlado en la Central?

A través del plan maestro se proyectó activar un control de acceso vehicular a la Central de Abasto y para ello se contrataría a la empresa Parkimovil, misma que es la encargada de los parquímetros en el** Centro Histórico** de la ciudad.

Para ello se contemplaron siete accesos controlados por tótems con impresión y lector de tickets, que funcionarían mediante códigos QR, además de que se pondrían plumas automáticas.

De acuerdo con el estudio realizado por Parkimovil, la Central recibe cuatro tipos de automóviles al día:

  • Camiones de carga o descarga de mercancía
  • Camionetas y/o vehículos de dueños o empleados
  • Vehículos de clientes
  • Los que cruzan la central para llegar a otras vialidades (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: