• Seguridad

Choque de autobús de trabajadores de Audi suma ahora un amputado

  • Fernanda Escobedo
El percance, ocurrido la semana pasada, le costó la vida a un empleado del área de Logística; se reporta al menos otro trabajador grave
.

El choque del autobús ADO en el que viajaban trabajadores de la armadora automotriz Audi no sólo cobró la vida de un técnico, sino que provocó la discapacidad de otro empleado, a quien tuvieron que amputarle una pierna por la gravedad de sus heridas.

La madrugada de este lunes, cuatro días después del incidente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) lamentó el fallecimiento de uno de los cinco empleados, que resultó herido luego de que un tráiler impactara contra la unidad en la que viajaban su personal.

La noche del jueves 7 de marzo, tras el choque registrado en la carretera a San José Chiapa, murió Jonathan Uriel Hernández Rocha, quien laboraba en el área de Logística de Audi Puebla. El hombre quedó prensado entre los asientos del vehículo.

Además, fuentes confiaron a e-consulta que otro de los empleados que sobrevivieron sufrió la amputación de su pierna izquierda. Sin embargo, su identidad ha sido protegida.

El hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Puebla, quienes al momento de trasladarlo dieron cuenta de la gravedad de la herida, pues su extremidad quedó destrozada y expuesta desde la altura de la rodilla hasta el tobillo.

Entre los lesionados también se encuentra un empleado identificado como Fredy Fortiz Flores, quien continúa internado con pronóstico reservado en el Hospital Betania Torre 2. Sus familiares y amigos solicitaron donadores de sangre O Positivo o A Positivo ayudarlo en su recuperación.

Por ahora, se desconoce al responsable del choque, pues de acuerdo con los testigos la imprudencia fue del chofer del autobús ADO, pero los trabajadores afirman que el culpable fue el conductor del tráiler.

El accidente

La noche del 7 de marzo, un autobús ADO que transportaba personal de Audi chocó contra un tráiler en la carretera a San José Chiapa. La unidad corresponde a la junta auxiliar Xonacatepec, por lo que las víctimas son vecinos de la región.

El impacto causó que los empleados sufrieran heridas de gravedad; además, cinco de ellos quedaron prensados entre los asientos de la unidad.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, quienes encontraron al autobús de pasajeros deshecho de la parte frontal. Los paramédicos trasladaron a los heridos a un sanatorio, para brindarles atención médica. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: