• Seguridad

Muere uno de los trabajadores de Audi accidentado en autobús ADO

  • Fernanda Escobedo
El accidente sucedió la semana pasada, cuando el autobús que transportaba a los trabajadores de la planta armadora se estrelló con un tráiler; cinco quedaron prensados
.

La noche del domingo 10 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Jonathan Uriel Hernández Rocha, uno de los cinco trabajadores de Audi que quedó prensado luego de que el autobús ADO que los transportaba después de su turno se estrellara con un tráiler.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jonathan Uriel, quien laboraba en el área de logística.

Fuentes informaron que el trabajador de Audi, tras sufrir este grave accidente ocurrido la noche del pasado jueves 7 de marzo, fue trasladado al hospital Betania, en donde, por su grave estado de salud, los médicos les solicitaron a sus familiares que consiguieran donantes de sangre O positivo o A positivo para que pudieran ayudarlo en su recuperación.

Sin embargo, la noche del domingo Jonathan Uriel falleció debido a las lesiones causadas por el accidente que sucedió en la carretera a San José Chiapa, donde quedó prensado bajo la caja de un tráiler tras la colisión del autobús que transportaba a los trabajadores de la planta armadora.

“El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, compañeras y compañeros sindicalizados nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Jonathan Uriel Hernández Rocha con número de control 410289 quien falleció el día de hoy 10 de marzo del 2024.”

esquela_de_sitaudi_en_la_que_se_dio_a_conocer_el_fallecimiento_de_jonathan_uriel.jpeg

“Sabemos que esta pena es irreparable y le rogamos a nuestro señor Jesucristo que su señora madre y su familia encuentren pronto consuelo, resignación y paz en sus corazones. Siempre le recordaremos. Descanse en paz nuestro compañero”, se lee en la esquela.

Cabe destacar que aún continúan con lesiones de gravedad otros trabajadores de la empresa de los cuatro aros, pues todos ellos fueron sacados del autobús por maniobras especializadas por parte de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Puebla.

Asimismo, aún hay un trabajador de Audi que sigue internado en el Hospital Betania con un pronóstico reservado de salud, el cual fue identificado como Fredy Fortiz Flores, quien también necesita donadores de sangre para continuar su recuperación.

El incidente sucedió la noche del pasado jueves 7 de marzo sobre la carretera estatal de San José Chiapa alrededor de las 23:00 horas, cuando el segundo turno de la planta armadora había finalizado y el autobús que transportaba a los trabajadores fuera de la planta en San José Chiapa se estrelló contra la caja de un tráiler, lo que dejó a cinco trabajadores prensados. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: