• Saludable

¡Échate un coyotito! Organizan siesta masiva en CDMX

  • Andrea Domínguez
Bajo el lema “Dormir es esencial para la salud”, se invita a la gente a ser parte de este evento gratuito
.

En el marco del Día Mundial del Sueño, el gobierno capitalino organizó una siesta masiva en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX); aunque el evento es gratuito, las personas deben registrarse para ser parte de él.

El objetivo de este evento es promover el derecho al descanso, un factor vital en la salud de las personas. La cita será el próximo viernes 15 de marzo a las 16:30 horas, donde se brindarán técnicas de meditación que lograrán llevar al sueño a los participantes.

El evento es organizado por la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos (DGPPDH) de la Secretaría de Gobernación (Segob) en colaboración con el Centro de Sueño y Neurociencias, por medio de los cuales indican que una persona adulta debe dormir entre 7 y 9 horas al día.

Para asistir, es necesario registrarse a través del portal Descansa Mejor; el formulario solo pide datos básicos como nombre, edad, correo, ocupación y si la persona tiene algún problema relacionado con el sueño.

“¡Échate un coyotito!”, como se ha nombrado este evento que busca ser una siesta masiva, se llevará a cabo de las 17:00 a las 18:30 horas en la explanada del Monumento a la Revolución, no obstante, se pide a los interesados llegar desde las 4:30 pm. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: