• Elecciones

Leobardo Soto Enríquez renuncia al PRI; estará en Cabildo sin partido

  • Nancy Camacho
El regidor refirió que sin ser parte de Morena, apoyará el proyecto de los candidatos al gobierno y al Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Armenta y José Chedraui, respectivamente
.

Leobardo Soto Enríquez, regidor del Ayuntamiento de Puebla e integrante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dejó la fracción en el Cabildo, por lo que ahora se mantendrá “sin partido”; asimismo, manifestó que estará apoyando al proyecto del candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier y al candidato a la alcaldía capitalina, José Chedraui Budib.

En entrevista con e-consulta, el expriista mencionó que el pasado 8 de marzo presentó su carta de renuncia a Delfina Pozos Vergara, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, debido a que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación.

 

Recordó que el sector obrero fue unos de los impulsores y de los que respaldó el nombramiento de Néstor Camarillo como presidente del partido.

“Lamentablemente vimos que ese apoyo no fue recíproco, poco a poco nos dimos cuenta en las oportunidades, en la conformación del comité mismo, tuvimos solamente la posibilidad de ingresar con una persona en el Comité Directivo Estatal en su momento, pero no hubo respaldo”, expuso.

Soto Enríquez dijo que en las elecciones de 2021 incluso buscaba una diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán; sin embargo, se la negaron y sólo le dieron una regiduría.

“En 2024 no nos traían, pero en nada al sector obrero; muchos habíamos tomado la decisión de quedarnos, muchos habíamos tomado la decisión de permanecer en las filas del Revolucionario Institucional, pero pues desafortunadamente esas posibilidades se vieron mermadas, esa inclusión, esa posibilidad, ese respeto que existía, ya no había cabida para nosotros y eso me lleva a tomar esa decisión en mi carrera”, comentó.

El regidor indicó que ahora que renunció al PRI, en el Cabildo no busca sumarse a la bancada de Morena, pues su intención es terminar la administración “sin partido” y continuar trabajando a favor de los poblanos, cuestión que fue comunicada a la coordinadora de regidores, la panista, María Dolores Cervantes Moctezuma.

Asimismo, mencionó que ha tenido múltiples invitaciones por parte de los proyectos de Alejandro Armenta y José Chedraui, por lo que estará apoyándolos en trabajo territorial y con temas de coordinación con el sector obrero, además de que estará respaldando a su compañera la cetemista Magnolia Ivón Enríquez Parra, quien forma parte de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía de Puebla.

Es de mencionar que durante 2021 el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, mostró su respaldo a favor de Eduardo Rivera Pérez, quien fue el candidato común del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Puebla, pues reconoció su capacidad y experiencia en la política; tras ganar las elecciones del 6 de junio de 2021, integró a su gabinete como regidor a su hijo Soto Enríquez. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: