- Sociedad
Obispo auxiliar pide respeto hacia las mujeres; lamenta que sean maltratadas
Un llamado a los varones para darles el lugar que merecen a las mujeres, tal y como Dios lo desea y hace falta hoy en día, fue el mensaje que comunicó el obispo auxiliar, Tomás López Durán.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, sostuvo que, la mujer es el corazón de la familia, por ende debe recibir el lugar que merece.
El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, celebra la misa del Cuarto Domingo de Cuaresma en la Catedral poblana. pic.twitter.com/JtUndF0o6m
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 10, 2024
Lamentó que hoy día sean violentadas o maltratadas en los distintos ámbitos de su vida, por ello, invitó a la sociedad a cuidar a las mujeres y respetarlas.
"Pidamos también por todas las mujeres, para que el mundo aprenda a respetar su dignidad, su valor, su presencia entre nosotros como hijas de Dios, que tienen un especial relevancia en la historia de la salvación", expresó en su mensaje.
López Durán mencionó que es importante reconocer el valor que el sexo femenino tiene y el gran papel que desempeñan en la familia.
Obispo auxiliar pide por el repartidor de Didi
Asimismo, durante la misa, López Durán aprovechó el mensaje para orar por el eterno descanso del joven Jesús Sánchez, repartidor de Didi que falleció al ser atropellado el pasado viernes 8 de marzo.
El repartidor de la plataforma Didi Food perdió la vida sobre el Circuito Juan Pablo II, frente al Sam 's de La Noria. El presunto responsable, quien conducía un automóvil blanco marca Volkswagen, tipo Jetta, placas TSP-906-B, dijo ser médico, pero lejos de ver qué podía hacer por el joven al que atropelló, huyó a bordo de un taxi. (MIG)