- Elecciones
Empieza la carrera por la gubernatura: Rivera, Armenta y Morales se registran en el IEE
Los tres candidatos que buscan la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, presentaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y están a la espera de que el electoral local valide su aspiración.
Aunque la fecha límite de registro concluía este domingo, el plazo se amplió un día más, derivado de las fallas que ha presentado el Sistema Nacional de Registros del Instituto Nacional Electoral (INE).
No obstante, esto no modifica el calendario electoral previamente aprobado, pues el órgano electoral local tendrá que aprobar los registros de las tres candidaturas a más tardar el 30 de marzo, para que los tres puedan iniciar campaña un día después, el próximo domingo 31 de marzo.
El 6 de marzo, Eduardo Rivera Pérez, se registró como candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI). Él fue el primero de los tres aspirantes en oficializar su candidatura ante el IEE.
Durante el acto protocolario, el panista se pronunció a favor de la existencia de los organismos autónomos, en especial los de carácter electoral, pues son ellos quienes garantizan que se respete la voluntad de la ciudadanía a través del voto.
Al lugar acudieron los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés Mendoza y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; así como por los liderazgos del PRD y el PSI, familiares y amigos del panista.
El día de ayer, 9 de marzo, Alejandro Armenta Mier acudió a las oficinas del IEE para registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-Panal).
El abanderado de la 4T reiteró su llamado a la unidad entre los partidos que conforman la megacoalición, principalmente al interior de Morena, luego de que se suscitaran algunas inconformidades por la designación de candidaturas locales.
También se registró el candidato a la presidencia municipal de Puebla del bloque izquierdista, el empresario José Chedraui Budib. Ambos fueron respaldados por la dirigente morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
La tarde del domingo 10 de marzo, el exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se registró ante el IEE como candidato a la gubernatura por el partido naranja, acompañado de su padre, el exmandatario priista Melquiades Morales Flores.
El aspirante dejó claro que su campaña política será "disruptiva" y se centrará en propuestas y no en ataques en contra de los otros candidatos, para ganar la confianza del electorado; asimismo, presumió que la mayoría de los cargos de MC serán perfiles ciudadanos.
El representante de MC fue el último contendiente en oficializar su candidatura ante el órgano electoral; no obstante, el registro de los tres candidatos sigue pendiente de validación. (CR)
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 18 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 42 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 57 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 56 segs -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 10 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 14 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 1 min 28 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 11 mins 27 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 mins 10 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 20 mins 26 segs -
Por clima suspenden búsqueda de cuerpos en gruta de Cuetzalan: PC PueblaMedio AmbienteHace: 22 mins 41 segs -
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 39 mins 15 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 53 mins 36 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 1 hora 4 mins
