- Mundo
Más de 30 mil muertos en Gaza; Biden pide a Israel cuidar vida de civiles
Más de 30 mil muertos, víctimas de los ataques armados del estado de Israel, se registraron hasta este 8 de marzo, además durante la mañana de este viernes sucedió un desafortunado accidente que costó la vida de cinco ciudadanos palestinos, quienes fueron aplastados por cajas de ayuda humanitaria lanzadas por aeronaves desde el aire.
Debido a la cantidad de víctimas mortales resultado del conflicto armado entre el grupo insurgente Hamás y el gobierno sionista, el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, pidió a la administración israelí proteger la vida de civiles inocentes, pero sin exigir el cese al fuego en la región.
Mueren cinco aplastados por cajas de ayuda humanitaria
Fue durante las primeras horas de este 8 de marzo que un video en redes sociales sobre el hecho cobró notoriedad, ya que en él se observa como una de varias cajas con alimentos y víveres destinadas al apoyo de los residentes palestinos en la Franja de Gaza aplastó a cinco personas, causando su muerte.
Lanzamiento fallido de ayuda humanitaria en Gaza deja al menos cinco palestinos muertos entre ellos niños. pic.twitter.com/FHFPNw1LXm
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) March 8, 2024
De acuerdo con CNN en Español, los hechos fueron verificados por un periodista que se entraba en la zona y por un médico voluntario, quienes señalaron además otras 10 personas resultaron heridas, entre ellos infantes, por el impacto del paquete de suministros. Al parecer, falló el paracaídas de la urna.
Joe Biden pide a Israel proteger a civiles inocentes
En su discurso anual del Estado de la Nación el pasado 7 de marzo el presidente Joe Biden reconoció las más de 30 mil victimas mortales que hasta ese día se registraron producto de los constantes ataques armados de los ejércitos sionistas sobre población civil ubicados en zonas habitacionales, hospitales y refugios de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza.
Sin embargo, Biden no exigió el cese al fuego israelí sobre territorio palestino e incluso señaló que Israel “tiene derecho” a los ataques armados, luego de los eventos del 7 de octubre que dieron inicio a la escalada.
Aunque Biden sí exhortó a las autoridades del estado israelí a “proteger a los civiles inocentes”, aseguró la petición se torna difícil ya que la resistencia palestina “se esconde y opera entre la población civil”.
“Han muerto más de 30 mil palestinos, la mayoría de ellos no son de Hamás. Miles y miles son mujeres y niños inocentes”, sostuvo el mandatario estadounidense, quien exhortó al estado israelí a dejar pasar la ayuda humanitaria que gobiernos extranjeros mandan a los supervivientes palestinos.
“Casi dos millones más de palestinos bombardeados o desplazados. Casas destruidas, barrios en escombros, ciudades en ruinas. Familias sin comida, sin agua, sin medicinas. Es desgarrador”, señaló durante su discurso anual. (MCJ)