- Política
Congreso de Puebla queda de 36 diputados, aunque deben ser 41
El actual proceso electoral ha dejado múltiples cambios en el Congreso de Puebla: 17 diputados pidieron licencia, algunos por máximo 30 días y otros de manera indefinida, esto obligó a que llegaran suplentes y que el Congreso quedara de 36 diputados.
La diputada morenista Daniela Mier Bañuelos informó sobre su reincorporación al Congreso de Puebla luego de tres días de licencia. En tanto, el diputado suplente Javier del Valle Hernández, pidió ser considerado como legislador sin partido.
Daniela Mier había solicitado licencia mayor a 30 días a partir del 2 de marzo, pero en la Sesión del Pleno se informó que pidió su reincorporación a partir del día 5 de este mes, por lo que sólo se ausentó tres días.
La diputada Guadalupe Leal Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dio lectura de los oficios presentados por la legisladora referentes a su separación y reincorporación de funciones.
Durante está sesión también se dio cuenta de que el legislador Javier del Valle Hernández, quien se encontraba dentro de la bancada del PRI, suplente de Juan Enrique Rivera Reyes, pidió ser considerado diputado sin partido desde el 4 de marzo.
Así como el diputado José Miguel Espinosa de los Monteros Gil quien ingresó al congreso como diputado sin partido, suplente del legislador con licencia Oswaldo Jiménez López, que solicitó formar parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Por otra parte, los diputados César Enrique Hernández Mota, (suplente de Fernando Morales Martínez) y la diputada Lidia Karely Ocaña Madrid (suplente de Néstor Camarillo Medina), solicitaron ser representantes legislativos de sus respectivos partidos políticos.
Es decir, Enrique Hernández Mota se acreditó como representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) y a su vez solicitó ser reconocido como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
La diputada Lidia Karely Ocaña Madrid se acreditó como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también solicitó ser reconocida como integrante de la Jugocopo. (CR).