• Municipios

Vecinos de Zapotitlán piden sanción a planta asfaltadora

  • Andrea Castillo
Señalan que está contaminando parte del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán
.

Habitantes de Zapotitlán Salinas señalaron al edil, Eduardo Vázquez Márquez, de haber otorgado un predio a una empresa asfaltadora, la cual se encuentra contaminando gran parte del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), exigen que la planta deje de operar.

Mencionaron que el edil dio la autorización para que una planta asfaltadora trabaje en un predio que él y su familia, presuntamente, quitaron a personas de escasos recursos; comentaron que los trabajos que realiza dicha planta contaminan la flora y fauna de esa zona.



Solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que sancionen dichas acciones, las cuales se desarrollan sobre la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan, en el paraje denominado Loma El Tambor.

Al respecto, la dirección de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, dio a conocer que ya se emitió la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y esperan que pueda haber una respuesta pronto.

Los automovilistas también denunciaron a través de redes sociales que los trabajos que realiza dicha planta genera una densa nube de polvo y obstaculiza la visibilización en la carretera lo cual podría repercutir en accidentes.

Cabe referir que desde el 2 de julio de 2018 la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: