- Municipios
Vecinos de Zapotitlán piden sanción a planta asfaltadora
Habitantes de Zapotitlán Salinas señalaron al edil, Eduardo Vázquez Márquez, de haber otorgado un predio a una empresa asfaltadora, la cual se encuentra contaminando gran parte del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), exigen que la planta deje de operar.
Mencionaron que el edil dio la autorización para que una planta asfaltadora trabaje en un predio que él y su familia, presuntamente, quitaron a personas de escasos recursos; comentaron que los trabajos que realiza dicha planta contaminan la flora y fauna de esa zona.

Solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que sancionen dichas acciones, las cuales se desarrollan sobre la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan, en el paraje denominado Loma El Tambor.
Al respecto, la dirección de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, dio a conocer que ya se emitió la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y esperan que pueda haber una respuesta pronto.
Los automovilistas también denunciaron a través de redes sociales que los trabajos que realiza dicha planta genera una densa nube de polvo y obstaculiza la visibilización en la carretera lo cual podría repercutir en accidentes.
Cabe referir que desde el 2 de julio de 2018 la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO. (XMH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 5 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 24 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 1 min -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 40 mins 35 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins 55 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 2 horas 30 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 35 mins
