• Municipios

Protesta en Cuautlancingo: vecinos se oponen a perforación de pozo en VW 2

  • Andrea López
Los inconformes denunciaron la presencia de maquinaria y presuntos trabajos de excavación en la Unidad VW 2, obra que el ayuntamiento dijo desconocer
.

Vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen 2, así como pobladores y autoridades de la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum, en Cuautlancingo, protestaron este jueves para denunciar la presunta perforación de un pozo en su comunidad.

Una de las inconformes recordó que la maquinaria para la perforación del pozo se observó desde el pasado martes. Cuando el grupo ciudadano se dio a la tarea de visitar a la concesionaria Agua de Puebla a fin de preguntar si eran ellos quienes estaban a cargo de las obras, ésta habría negado las labores.

Fue por ello que este 7 de marzo un grupo de ciudadanos de Cuautlancingo se dio cita en los predios donde se están llevando a cabo los trabajos de excavación, donde exigieron la clausura de dicha obra.

Pozo no tendría permiso de perforación, acusa ayuntamiento

Al lugar se apersonó Fernando Galicia, de la concesionaria, quien explicó que el pozo que se encontraba en el área ya no está operando, sino que éste colapsó y por ello se está trabajando.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento de Cuautlancingo, José Antonio López, indicó que la excavación del pozo no siguió un proceso legítimo debido a que no conocen la finalidad de éste.

“No se trata de que hagas o no el pozo, sino más bien fue la forma. Si ustedes se hubieran acercado a las autoridades, al presidente auxiliar, al presidente municipal, nos explican cuál es proyecto quizá hasta estaríamos contentos. La situación es que no se acercaron a nadie, no sabemos cuál es la finalidad, entonces esa es la molestia”, asentó.

La resolución fue retirar la maquinaria del sitio según indicó el trabajador de la concesionaria, quien reconoció ante ciudadanos y autoridades que no hubo una reunión previa. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: