- Gobierno
Suplente de Chidiac promueve juicio en su contra por no dejarlo asumir el cargo
El diputado suplente José Ambrosio Corona Carbarin promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra el exdiputado priista y actual secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac por violar sus derechos políticos y no permitir que asuma el cargo del Congreso de Puebla.
Lo anterior, después de que las y los legisladores aprobarán que Estefan Chidiac solicite licencia por un periodo menor a 30 días y renovarla de forma mensual hasta septiembre, cuando cierre la Legislatura, con lo que evitará que su curul sea ocupado por su suplente.
#AlMomento | Ambrosio Corona, diputado suplente, promovió un juicio contra @EstefanChidiac, debido a que esta violentando sus derechos políticos y no ha podido asumir el cargo en el @CongresoPue.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 7, 2024
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/hVADL3mgz4
En rueda de prensa llevada a cabo este jueves 7 de marzo, el suplente del expriista expuso que sólo están violando sus derechos que le corresponden.
Por su parte, el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino lamentó que Jorge Estefan Chidiac "use y abuse" de la ley y haga "chicanadas" políticas.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que no permita que el exdiputado sin partido esté en dos posiciones y deje a su compañero que asuma la responsabilidad que le corresponde como diputado suplente.
#AlMomento | Priistas denuncian intenciones del ex diputado @EstefanChidiac de querer pertenecer aún al @CongresoPue a la vez de ser secretario estatal; así lo señalan diputados locales suplentes y la dirigente del @PRIdePUEBLA Delfina Pozos. pic.twitter.com/hMrc0DnpXf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 7, 2024
"En este momento se necesitan diputados para legislar (...). Por otro lado, a que el Jorge Estefan reflexione y que hay representantes de más de 40 años y que no se vale que diga que no lo conoce y no quiera dar paso a voces legítimas del PRI, por ello, promovieron un juicio ante el Máximo Tribunal Electoral, un juicio para la protección de sus derechos ciudadanos que le permite a ellos a través de sus derechos constitucionales y la ley general de los medios de impugnación para que ellos sean los próximos representantes", declaró. (JC)