- Cultura
La BUAP presenta la Feria Nacional del Libro 37; del 15 al 24 de marzo
Promover la lectura entre niños, niñas y jóvenes, así como entre los adultos, es uno de los retos principales en la actualidad, y para lograr este objetivo se llevará a cabo la 37° edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este evento cultural contará con diversas actividades y la participación se invitados especiales para que los lectores puedan sumergirse en un viaje a través de los libros.
#Ahora | Es presentada la 37° edición de la Feria Nacional del Libro 2024, la cual se llevará a cabo en el edificio Carolino de la @BUAPoficial del 15 al 24 de marzo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 7, 2024
La FENALI ya es considerada dentro de las 5 principales ferias del libro a nivel nacional. pic.twitter.com/t2koiqWcKp
En rueda de prensa, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, dio a conocer que la FENALI37 se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo en el Edificio Carolino.
De igual manera, señaló que en esta edición de la Feria del Libro se contará con la participación de 127 casas editoriales, habrá más de 250 presentaciones editoriales y más de 250 presentaciones artísticas.
Bernal Suárez señaló que algunos de los invitados que estarán presentes durante la feria son escritores como Pedro Ángel Palou, Juan Villoro, Pedro Salmerón, Dalia de la Serda y Bernardo Fernández “Beff”.
A su vez, Lucio Antonio Venegas, director general de Publicaciones, señaló que la FENALI37 contará con la participación de expositores de Colombia, Brasil y España; siendo que 10 % de las presentaciones serán de autores independientes y 28 % son obras de la BUAP como Chamuco, Liderazgo femenino, El Quijotito y Lo que resta es silencio, entre otras.
Lucio Venegas expresó que la FENALI es un manifiesto de la visión del ecosistema cultural de la BUAP donde confluyen actividades literarias y artísticas.
En este sentido, señaló que además de las actividades literarias, se contará con concursos de K-pop, doblaje y cosplay, así como talleres de creatividad literaria y elaboración de títeres, entre otras. Además, de que este año se llevará a cabo la FENALI Chavos.
Finalmente, se dio a conocer que durante la FENALI los libros tendrán un costo desde los 20 pesos hasta los mil pesos, y se contará con sistema de apartado a través de la editorial de la BUAP. La inauguración de la Feria Nacional del Libro se llevará a cabo el 15 de marzo a las 10:00 horas en el Edificio Carolino. (MIG)
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 2 horas 22 mins
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 14 horas 16 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 17 horas 5 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 17 horas 22 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 17 horas 25 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 17 horas 54 mins
Destacadas
-
Sheinbaum manda reformas contra tráfico de armas e intervención extranjeraNaciónHace: 17 mins 39 segs
-
Hallan cadáver baleado en límites de Coronango y CuautlancingoSeguridadHace: 28 mins 34 segs
-
Casa del Pueblo en Atlixco reabre sus puertas con festival “Expresiones”MunicipiosHace: 31 mins 17 segs
-
Tonantzin Fernández y su gabinete atendieron a cientos de cholultecas en el "Día Ciudadano"MunicipiosHace: 46 mins 25 segs
-
Desde Tehuacán, piden a Sheinbaum frenar exportaciones chinasMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
-
Ayuntamiento de Puebla arranca bacheo nocturno en la capitalCiudadHace: 1 hora 45 mins
-
Registra a tu michi para celebrar el Día Internacional del Gato en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 45 mins
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 2 horas 8 mins