- Seguridad
Pleito entre amigos termina con un herido de bala en San Jerónimo Caleras
La madrugada de este martes 5 de marzo un hombre de aproximadamente 32 años de edad fue atacado con un arma de fuego en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; el agresor fue su propio amigo, quien al encontrarse en estado de ebriedad le disparó.
Cabe recalcar que, aunque en un inicio trascendió que el lesionado había sido víctima de un asalto y por ello le dispararon, dicha versión fue descartada por las autoridades, pues la historia fue diferente.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la calle 31 de Octubre, de la junta auxiliar antes referida, esto luego de que vecinos se comunicaron a emergencias 911 para reportar detonaciones por arma de fuego en la vía pública.
Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encontraron a un hombre desangrándose de una de sus extremidades superiores.
El varón refirió que fue atacado de un balazo por su propio amigo, con quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas; sin embargo, comenzaron a discutir por motivos personales y posteriormente fue donde sacó un arma de fuego para atacarlo.
Pese a que el responsable logró darse a la fuga, tanto la víctima como los testigos de lo ocurrido lo tienen identificado, por lo que se espera que en las próximas horas sea aprehendido.
En tanto, el hombre lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia a un sanatorio, donde fue reportado como estable.
Cabe destacar que este no es el primer caso que ocurre en Puebla en donde personas bajo los efectos del alcohol inician una riña e incluso, uno de ellos termina sacando un arma de fuego para lastimar a su contrincante.
El último ocurrió la madrugada del 26 de febrero en la colonia 10 de Mayo, en la 46 Norte y la 22 Oriente en la capital poblana.
Esto luego de que, tras haber culminado el carnaval en la citada demarcación, un grupo de sujetos en la vía pública comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Ante ello y al calor de los efectos del alcohol, comenzaron a discutir, posteriormente se agredieron a golpes y finalmente uno sacó una pistola con la que le disparó a tres de sus contrincantes, para luego darse a la fuga.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes lograron estabilizar a dos de los heridos para después trasladarlos a un hospital, aunque la tercera víctima identificada como Ernesto Plumarino de 42 años de edad, murió por los impactos de bala que recibió en la cabeza. (MIG)