• Municipios

Son de Teopantlán y no de Atlixco niños abandonados en frontera con Arizona

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento atlixquense precisó el lugar de origen de los infantes luego de que vecinos de Teopantlán aportaran datos para su búsqueda
.

Los tres menores poblanos aparentemente abandonados en la frontera de México con Estados Unidos serían del municipio de Teopantlán y no de Atlixco, como se manejó en las primeras versiones.

Alan, Ashley y Yanis fueron identificados como originarios de San Francisco Jalapexco, junta auxiliar de Teopantlán, de acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento de Atlixco.

Tras la viralización de un audiovisual de los tres infantes de 9, 6 y 3 años de edad, respectivamente, que habrían sido abandonados en la frontera de Sonora con Arizona, el caso llegó a oídos de la Secretaría de Gobernación en Puebla, iniciando así la comunicación con autoridades fronterizas.

Por su parte, el gobierno de Atlixco se dio a la tarea de investigar el caso y, la tarde de este lunes, ocho días después de que surgió el caso, precisó el origen de los menores que ya se encuentran en un albergue de Nueva York.

Niños poblanos ya se encuentran en Nueva York

Fueron vecinos del municipio de Teopantlán quienes manifestaron que la única familia de ellos es la señora Dominga Torres Quintero, abuela de los pequeños.

En cuanto a los padres, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, se tiene conocimiento de que ellos primero viajaron a la ciudad de Puebla para después partir con rumbo a la unión americana.

"Por lo que los menores fueron dejados con la abuela. Pero al encontrarse ya instalados en suelo americano, Adelfa pidió a su madre que viajara junto con los menores para reunirse; sin embargo, Dominga se negó y permitió que los menores viajaran solos.

Actualmente, los pequeños se encuentran en la zona de Arizona en resguardo de las autoridades norteamericanas", reseña el comunicado. 

Son los gobiernos Federal y Estatal los que se encuentran trabajando para que los niños poblanos regresen a México y una vez que esto suceda se deslindarán responsabilidades de los familiares, finaliza el escrito. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: