- Municipios
Con carrera y antojitos anuncian Feria del Pulque en Zapotitlán Salinas
Los próximos 2 y 3 de marzo se llevará a cabo el Festival del Pulque en San Juan Raya, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, en este evento habrá una carrera en donde el proceso de hidratación será a través de pulque, también se contará con derivados de esta bebida y el reto pulquero.
Ana Bárbara Reyes Martínez, organizadora del evento, dio a conocer que habrá diversas actividades durante los 2 días, una de ellas es el recorrido al museo, ya que la entrada al recinto será gratuita. En dicho recorrido podrán visitar desde las huellas de dinosaurio, las turritelas cactáceas de más de 3 metros de altura y las “patas de elefante” así como otros sitios.

Destacó que el objetivo principal de la feria es dar a conocer la importancia del pulque y el maguey, asimismo señaló que la inauguración será el próximo sábado 2 de marzo a las 11:00 horas en las canchas de la población.
Invitó a las personas de la región, del estado y demás puntos a acudir a la actividad para degustar comida típica de la región, gastronomía con base al pulque, cactus y frutos, así como antojitos mexicanos.
Destacó que se realizará la carrera tradicional que representa a la Feria del Pulque, misma que se llevará a cabo el domingo a las 09:00 horas, la cual será de 12 kilómetros y aparte de agua y fruta que se da a los competidores para hidratarse, quien desee podrá hacerlo con pulque.
Dijo que como ya es costumbre, se llevará a cabo el "reto pulquero", en el cual se inscriben por parejas y gana quien se tome un litro de pulque desde la penca del maguey en el menor tiempo posible, el récord que tiene es de 16 segundos.
Explicó que para llegar a San Juan Raya, deben tomar carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan y en aproximadamente 3 kilómetros adelante deben seguir la desviación, en el camino de terracería de 40 minutos.(XMH)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 15 horas 13 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 14 mins 43 segs -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 58 mins 24 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 41 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 26 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 35 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 56 mins
