- Economía
Canacintra y Canaco también dejarán Edificio Empresarial
Con la permuta del predio del CCE y el anuncio de cambio de oficinas, Canaco y Canacintra también cambiarán su sede, pues el Edificio Empresarial ya no responde a sus necesidades, así lo dio a conocer el presidente de la cámara industrial.
En rueda de prensa, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que este cambio se dará para buscar oficinas mejor ubicadas y que se adapten a los modelos económicos actuales.
Aunque señaló que el proyecto se dará a futuro, confesó que el Edificio Empresarial, ubicado en la colonia Amor, necesita de mantenimiento, en particular en el lobby, las paredes y elevadores. Aseveró que las cámaras ya no buscan muchas oficias o auditorios como antes, pues el trabajo en línea es una realidad.
Además, expresó que será de mayor conveniencia para las cámaras ubicarse en una zona más comercial, en donde ya existan empresas asentadas y sobre todo oficinas construidas.
También dijo que el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros, ya se encuentra en análisis sobre el valor del Edificio Empresarial, pues este pertenece a la cámara de servicios.
El terreno del CCE es de todas las cámaras: Canacintra
A propósito de que el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, mencionó que este año el consejo se cambiará de oficinas y que se realizará una permuta con el gobierno sobre el predio que existía bajo su nombre, Espinosa Rueda señaló que es positivo contar con el terreno.
Lo anterior, porque la extensión territorial fue obsequiada por el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales, al CCE con la idea de que en él se construyeran las sedes de las cámaras agremiadas al consejo; mismas que no se realizaron en 20 años.
Aseveró que además este terreno pertenece a las cámaras que agremian al consejo empresarial, pero la titularidad es del CCE, por lo que también representó por años problemas en cuanto a la propiedad de cada cámara.
En este sentido resaltó que la permuta con el gobierno fue una buena decisión, ya que no sólo perdió el 90% de su metraje original, sino que el gobierno dará un mejor uso a la zona. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 52 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 15 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 29 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 53 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 41 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 7 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 30 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 41 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 42 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 13 mins
