- Virales
Tren Maya a Cancún anuncia tarifa especial; estos serán sus costos y horarios
Hoy se inauguró un nuevo tramo del Tren Maya que va de Chiapas a Cancún y los boletos de tarifa especial tendrán un costo de 79 pesos mexicanos, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 29 de febrero.
El nuevo tramo del Tren Maya contará con tres estaciones, la primera ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la segunda, en el Puerto de Morelos y la tercera en Playa del Carmen.
Servicio comercial y turístico
Según información compartida por el General Oscar David Lozano, se han contemplado seis servicios comerciales y cuatro servicios especiales por día.
Los viajes pensados para los trabajadores que habiten en la Rivera Maya saldrán a partir de las 6:00 y a las 17:00 horas, mientras que el servicio turístico operará a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas.
¿Cuánto cuesta viajar de Cancún a Playa del Carmen?
Los precios mencionados a continuación contemplan únicamente el viaje de Cancún a Playa del Carmen.
La tarifa especial es un beneficio del que solo podrán disponer los adultos mayores presentando su credencial del Inapam, personas con capacidades diferentes o de movilidad reducida, estudiantes y maestros con credencial.
Según lo informado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la venta de boletos se realizará únicamente en las estaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, que se conecta al Tren Maya en su estación Puerto Morelos y estación Playa del Carmen.
Zona Turista
-
Tarifa especial: 79 pesos
-
Local: 99 pesos
-
Mexicanos no residentes: 148 pesos
-
Turistas extranjeros: 197 pesos o 11.50 dólares
Zona Premier
-
Mexicanos no residentes: 236 pesos
-
Turistas extranjeros: 313 pesos o 18.50 dólares
Horarios disponibles a partir del 1 de marzo
-
Mérida a Cancún: 07:00, 08:45 y 13:43 horas
-
Cancún a Mérida: 07:00 am, 17:00 y 19:11 horas
-
Campeche a Mérida: 07:00 am y 12:00 pm
-
Mérida a Campeche: 09:19 y 18:52 horas
-
Palenque a Chiapas: 07:00 am
-
Campeche a Palenque: 12:00 horas
Sumado a esto, se informó que habrá vehículos eléctricos dispuestos para conectar a los pasajeros con el Tren Maya, terminales de autobuses y sitios turísticos con el fin de facilitar y agilizar la movilidad de los locales y turistas. (AD)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 39 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 16 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 32 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 53 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 47 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 32 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 54 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 51 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 32 mins
