• Seguridad

FGE descarta violencia en caso de joven muerta en IMSS Amalucan

  • Arturo Gutiérrez
Las autoridades ministeriales aseveraron que la suegra y el yerno de la mujer sí se presentaron en la clínica
.

La Fiscalía de Puebla aseguró que en el caso de la joven que murió en la clínica 55 del IMSS Amalucan no hubo una situación de violencia y que su muerte derivó de un problema cardiaco crónico.

Sin poder precisar el resultado de la necropsia de ley, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de Género Contra las Mujeres, descartó que se haya tratado de un feminicidio o caso de violencia.

Ante los reportes policiacos iniciales de que la joven de 19 años de edad presentaba moretones en piernas, brazos, cara y abdomen, así como sangrado rectal, la fiscal indicó que esto se debía a la enfermedad que la mujer padecía.

Respecto al supuesto abandono que Luz Fernanda sufrió por parte de su suegra luego de que según los reportes, ni la policía ni los médicos la encontraran en el lugar, Margarita Garcidueñas afirmó que tanto la suegra como la pareja sentimental de la joven sí acudieron a la clínica, por lo que no hubo tal abandono.

Una vez que se descartó todo lo anterior, la Unidad de Género dejó el caso que había tomado.

Como en su momento se dio a conocer, y de acuerdo con la información policial compartida de manera preliminar, fue el sábado cuando la joven de 19 años llegó a la referida clínica del IMSS, donde los médicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.

La mujer tenía moretones y sangrado rectal, aunque dieron parte a la fiscalía demoraron en llegar, por lo que policías municipales arribaron a la zona e hicieron las anotaciones correspondientes sin encontrar a la suegra de la mujer.

Más tarde se logró contactar a la madre de la hoy occisa e indicó que su hija sufría de la presión arterial y que con el mínimo golpe en la piel se le hacían moretones. Aún así la Unidad de Género se hizo cargo de las diligencias descartando que se haya tratado de un feminicidio como en inicio creyeron las autoridades. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: