- Seguridad
FGE investiga muerte de joven abandonada por su suegra en clínica del IMSS
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el posible feminicidio de una joven de 19 años de edad que, con moretones y sangrado rectal, fue llevada moribunda a la clínica 55 del IMSS de Amalucan, donde se declaró su muerte mientras su suegra abandonó el sitio.
Información sobre el caso ocurrido el fin de semana pero que recientemente salió a la luz, señala que una mujer de nombre Susana llevó a su nuera Luz Fernanda a la referida clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, cuando los médicos revisaron a la joven, detectaron que ya no contaba con signos vitales por lo que salieron a buscar a la suegra de la víctima, quien simplemente se retiró del lugar.
Ante un posible caso de violencia familiar, ya que la joven presentó golpes en las piernas, brazos, cara y abdomen, dieron aviso a la Fiscalía de Puebla, pero al no obtener respuesta el personal médico llamó a la policía municipal de Puebla.
Los agentes policiacos arribaron a la clínica ubicada en la Avenida Las Torres donde hicieron las primeras anotaciones hasta la llegada de los agentes y peritos de la FGE.
La madre de la hoy occisa fue contactada por las autoridades ministeriales a quienes les informó que su hija sufría de la presión arterial y también su piel era demasiado sensible por lo que con un golpe leve se le hacían moretones y actualmente su hija vivía con su pareja sentimental.
Debido a las condiciones en las que llegó el cuerpo de la víctima, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, inició la respectiva investigación para esclarecer los hechos y poder confirmar o descartar que se haya tratado de un feminicidio derivado de actos de violencia familiar. (JC)