• Nación

Capturan a agresor de Majo Robles, mujer que transmitía en Facebook en Oaxaca

  • María Gutiérrez
La fiscalía afirmó que el agresor fue detenido y que la víctima se encuentra en un lugar seguro acompañada de las autoridades
.

El titular de la fiscalía general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el agresor de Majo Robles, una mujer que fue agredida en medio de una transmisión en vivo que realizaba en redes sociales, ya fue detenido.

Rodríguez Alamilla afirmó que la mujer está en un lugar seguro, además que las autoridades serán las encargadas de realizar el acompañamiento; sin embargo, las lesiones que presentó tomarán hasta 15 días en sanar, esto en entrevista con Fórmula Noticias.

“Es un tema completamente desafortunado. Reconocemos el valor de ella para hacer en vivo este tipo de solicitud de apoyo y la respuesta de la comunidad. Por este delito, en Oaxaca está de 5 a 10 años la pena, en este caso nos podemos ir por la (condena) máxima porque creemos que se tiene que mandar un mensaje muy importante de no violencia”, mencionó.

 

Majo Robles es agredida durante transmisión en Facebook

Minutos antes de ser agredida, Majo Robles realizaba una transmisión en Facebook Live en el que promocionaba y vendía ropa y fue gracias a que utilizó una seña con su mano izquierda, que quienes la veían se dieron cuenta de que estaba por ser víctima de violencia.

Poco antes de lo sucedido, se ve que un hombre ingresa a la habitación e interrumpe el en vivo, incluso se observa que le lanza diversas cosas, por lo que la víctima empezó a pedir ayuda sin que el agresor lo notara.

La mujer solicitó el apoyo de sus seguidoras y mencionó varias veces que si había una persona que la pudiera ayudar, que le enviara un mensaje privado: “Si alguien conoce esta señal por favor ayúdeme”, dijo en medio de la transmisión.

Cabe mencionar, que la seña utilizada por Majo tomó relevancia en durante el confinamiento por Covid-19, cuando varias mujeres la utilizaron para exponer la violencia de la que eran víctimas.

La seña consiste en levantar una mano con la palma hacia afuera, doblar el pulgar y cerrar la mano para que el pulgar quede adentro. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: