- Elecciones
Olivia Salomón va a la campaña de Sheinbaum; será enlace empresarial
La candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, como su coordinadora de Enlace Empresarial dentro del equipo de campaña.
Sin embargo, la exfuncionaria estatal es subcoordinadora general de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cargo que le fue asignado hace unos días.
La tarde de este jueves, Sheinbaum Pardo presentó a los integrantes de su equipo de campaña, quienes la apoyarán para reunir simpatías de cara a la elección del 2 de junio.
Entre los nombramientos destacan el de la poblana Olivia Salomón Vivaldo, quien será coordinadora de Enlace Empresarial y compartirá la posición con la comunicadora Ana María Lomelí.
También los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, como el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, quien será su coordinador de campaña; la secretaria general Citlalli Hernández Mora, quien se desempeñará como enlace con mujeres.
Asimismo, los exaspirantes a la presidencia de la 4T, Adán Augusto López Hernández, como coordinador político; Marcelo Ebrard Casaubón, como enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Gerardo Fernández Noroña, como vínculo con organizaciones sociales; y Manuel Velasco Coello, como coordinador de Alianzas.
Otros de los miembros de su equipo de campaña política son la expanista Tatiana Clouthier Carrillo, quien será su coordinadora de voceros; Esthela Damián Peralta como promotora de Defensa del voto; y César Yáñez Centeno Cabrera, que será su coordinador de agenda y giras.
Olivia Salomón Vivaldo se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Puebla; sin embargo, el partido eligió al senador Alejandro Armenta Mier como abanderado de la Cuarta Transformación para medirse en las urnas en la próxima elección.
En compensación, Armenta Mier la nombró subcoordinadora general de su campaña, cargo que deberá valorar ante su nueva designación. (CR)
Destacadas
-
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 1 hora 14 mins -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 1 hora 56 mins -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 15 horas 39 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 18 horas 50 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 19 horas 29 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 20 horas 1 min -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 20 horas 22 mins
Destacadas
-
Obras vs inundaciones en el Edomex, listas en 15 días: SheinbaumNaciónHace: 15 mins 18 segs -
Atacan a balazos una vivienda en Izúcar y el responsable logra huirMunicipiosHace: 17 mins 17 segs -
Detienen al autor de la masacre contra 10 en Tehuitzingo: SSPSeguridadHace: 29 mins 19 segs -
Revisa qué día te toca cobrar tu Pensión Bienestar en julioEconomíaHace: 39 mins 53 segs -
Detienen a hombre por presunto feminicidio en Venustiano CarranzaMunicipiosHace: 47 mins 52 segs -
Retrasar destitución de Acatlán en el Congreso divide a población: PRIPolíticaHace: 52 mins 22 segs -
Revisa tu nueva boleta de Agua de Puebla; así puedes consultarlaSociedadHace: 52 mins 47 segs -
No cargues diésel aquí: Profeco exhibe gasolinera de AmozocEconomíaHace: 1 hora 6 mins
