• Espectáculos

Bronco gratis en Cholula y más festejos por Equinoccio de Primavera 2024

  • Mariana Velázquez
Del 21 al 24 de marzo, habrá actividades culturales, arqueológicas y artísticas por los festejos del Equinoccio de Primavera
.

La festividad por el Equinoccio de Primavera en Cholula se realizará del 22 al 24 de marzo, donde habrá actividades culturales, arqueológicas y artísticas para celebrar el cambio de estación. Así lo confirmaron las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula, además del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo, y Cultura de Puebla.

Al mismo tiempo compartieron la agenda de actividades para esta celebración anual, la cual incluye conciertos gratuitos, bailes, rituales prehispánicos y concursos. Además, informaron que se esperan más de 150 mil visitantes durante los tres días del evento.

Para el caso de San Andrés Cholula, el edil Edmundo Tlatehui Percino anunció que del 21 al 23 de marzo se desarrollarán eventos masivos como un concurso de pulque y cacao, y ceremonias prehispánicas.

Además, habrá dos bailes populares donde se presentarán los grupos de música regional mexicana Bronco y la Trakalosa de Monterrey el viernes 22 y sábado 23, respectivamente.

Los conciertos serán gratuitos y se realizarán en el Parque Intermunicipal de Cholula, a un costado del Museo Regional. Para ingresar, los asistentes deberán solicitar previamente algunas de las pulseras que serán entregadas en los días y horarios que se establezcan en las redes ofíciales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Por su parte, Román Espinosa, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, destacó que se han organizado para presentar el Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares de la zona arqueológica durante la noche del viernes 22 de marzo. Este espectáculo artístico estará a cargo del ballet folclórico de la BUAP; para proteger los vestigios prehispánicos, se limitará el acceso únicamente a 1 mil 200 personas.

Previo a la muestra de danza, habrá la presentación de un libro y exhibición de un video sobre arqueoastronomía.

En tanto, el director de Turismo de San Pedro, Román Espinosa Moyado, confirmó que el compositor Edgar Oceransky sí ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Concordia la tarde del próximo domingo 24 de marzo, día en que concluirán los festejos por el Equinoccio de Primavera 2024 en Cholula. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: