• Economía

Audi mantiene a Jacobo Issa pese a rechazo de sindicalizados

  • Fernanda Potenciano
Trabajadores acusaron al vicepresidente de Recursos Humanos de entorpecer las negociaciones durante la huelga, hostigar a la base trabajadora e incluso faltarles al respeto
.

Durante la huelga en Audi los trabajadores exigieron la salida de Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos, señalándolo como uno de los culpables de las malas negociaciones salariales; sin embargo, éste mantuvo su puesto y las actividades ya se retomaron con normalidad en la planta.

Fue cinco días después de que la huelga diera inicio en la planta que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) exigió la renuncia de Issa Villa, enumerando una serie de razones en un comunicado.

Estos motivos fueron propiciar mal ambiente en la empresa, faltar al respeto a la base trabajadora, hostigarlos laboralmente y bloquear las negociaciones, hechos que llevaron al estallido del paro.

Incluso colocaron pancartas alrededor de las instalaciones de la planta donde se leía que Jacobo era “el cáncer de Audi” o “¡Fuera Jacobo Issa!”.

Este sentir de los obreros fue ignorado, pues Jacobo Issa no sólo mantuvo su puesto como uno de los ejecutivos más importantes de Audi México, sino que estuvo presente en la última negociación celebrada entre ambas partes.

Secretario de sindicato y Jacobo Issa estrechan manos

En una fotografía compartida por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, compartida a través de su cuenta de X, se observa cómo César Orta Briones, secretario general del Sitaudi y Jacobo Issa “estrechan manos” a través de Alejandro Salafranca, jefe de la Unidad de Trabajo Digno.

Sin embargo, la huelga en Audi llegó a su fin el 18 de febrero con 2 mil 200 votos a favor del incremento del 10.2% a salarios y prestaciones, sin que se volviera a mencionar a Jacobo Issa entre las negociaciones. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: