• Mundo

Argentina prohíbe el uso del leguaje inclusivo y perspectiva de género

  • Redacción e-consulta
El portavoz presidencial apuntó que se busca evitar la distorsión del lenguaje
.

El gobierno de Argentina, encabezado por Javier Gerardo Milei, prohibió el uso del lenguaje inclusivo “y todo lo referente a la perspectiva de género” dentro de la administración pública; dichas medidas ya fueron adoptadas por el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el portavoz presidencial Manuel Adorni, esta medida es para evitar la distorsión del lenguaje, misma que podría causar confusión entre la población al momento de acatar alguna disposición oficial, en especial las de carácter militar.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español (…). Permitir formas incorrectas del lenguaje puede generar una interpretación errónea”, comentó el funcionario.

Añadió que la perspectiva de género se ha usado como “negocio de la política”, algo que el gobierno de Argentina ya no va a permitir, pues tal como indicó con anterioridad el presidente de ultraderecha, las políticas de igualdad forman parte del “marxismo cultural” que hay que erradicar.

Manuel Adorni explicó que no se podrá utilizar la letra “e”, la “x” o la arroba como terminaciones de palabras masculinas. También se evitará la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos oficiales.

Añadió que esta medida se extenderá a más dependencias del gobierno, a pesar de que algunas de ellas, como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), ya utilizaban el lenguaje inclusivo de forma regular.

Hace unos días, el Ministerio de Defensa argentino aseguró que el lenguaje inclusivo no corresponde a las normativas marcadas por la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras, por lo que su utilización podría afectar la comprensión de ordenes oficiales. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: