- Elecciones
Ayuntamiento de Puebla sufrirá 8 bajas; funcionarios apuntan a proceso electoral
Al menos seis regidores y dos miembros del gabinete municipal de Puebla solicitarían licencia al cargo este viernes 1 de marzo para competir por un puesto de elección popular.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de campaña federal iniciará el 1 de marzo y las locales del 31 de marzo al 29 de mayo; el domingo 2 de junio serán las votaciones.
Será el viernes 1 de marzo cuando el gobierno de la ciudad convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar las licencias al cargo y se anuncie a los nuevos integrantes del gabinete.
Este 27 de febrero, el alcalde Adán Domínguez Sánchez confirmó que habrá algunos regidores y secretarios que renunciarán a su cargo, mientras que otros pedirán licencia para enfocarse en el proceso electoral del próximo junio.
"El viernes les daré a conocer los cambios del ayuntamiento de las personas que se van a campaña", dijo.
Estos funcionarios se separarían de su cargo
En entrevista, Carlos Montiel Solana informó que solicitará licencia para separarse del cargo y contender por una diputación local con el Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que buscará representar al distrito 17 en la capital poblana, por ello sólo está a la espera de la convocatoria para registrarse.
“En función de esa convocatoria acabaríamos de tomar la decisión, los tiempos y demás para cumplir con los requisitos de elegibilidad. Yo estaré pidiendo licencia al cargo de regidor esta misma semana”, dijo.
Además, adelantó que el regidor Manuel Herrera Rojas mostró su interés por buscar una diputación local, por lo que también solicitará licencia.
Fuentes al interior del Ayuntamiento de Puebla informaron a este medio que también se espera que el regidor Fernando Sarur Hernández, así como las regidoras Susana Riestra Piña, Gabriela Ruiz Benítez y Ana María Jiménez se separen del cargo y se sumen a las campañas electorales.
Mientras que la titular de la Secretaría de Igualdad del municipio, Karina Romero, busca el distrito local 20 con cabecera en la capital poblana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que la directora del Instituto de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, buscaría una diputación por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). (MCJ)