- Seguridad
En cinco años, 32 fetos han sido abandonados en el estado de Puebla
En los últimos cinco años la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró 32 fetos abandonados en la vía pública; de dicha cantidad el 65% corresponden a la capital de Puebla, Amozoc y Huauchinango.
De los 217 municipios que conforman el estado, en 12 de ellos la FGE reportó, de 2018 a 2023, el hallazgo de fetos en lugares como carreteras, panteones, terrenos o la vía pública; de acuerdo con datos que la institución respondió a través de una solicitud de información.
Puebla capital es el municipio donde la FGE halló más fetos abandonados en los últimos cinco años, ya que dentro del registro de incidencia delictiva de la institución 15 fueron encontrados en las calles.
El segundo municipio con más casos es Amozoc, pues de 2018 al 2023 la FGE señaló en su registro que en dicha zona recogieron 3 fetos; uno se encontraba al interior de un panteón y los otros dos en la vía pública.
Huauchinango es la tercera región de Puebla donde aparecieron más fetos en la vía pública y comparte cifra con Amozoc, con tres casos.
Los municipios de Huejotzingo y Acatlán de Osorio mantuvieron una cifra de dos casos cada uno.
Por otro lado en lugares como Atlixco, Coronango, Hueyapan, Metlaltoyuca, Tepatlaxco, Tepeaca y Tetela de Ocampo, sólo un caso de fetos abandonados en la vía pública.
Destaca que el lugar más frecuente donde se hallaron los fetos fue la calle, con el 59%, mientras que el 41% restante fue localizado en centrales camioneras, terrenos o panteones. (CR)