- Mundo
Concluye huelga en Torre Eiffel tras seis días de paro
La Torre Eiffel vuelve a abrir sus puertas tras seis días continuos de huelga general por empleados que mantuvieron cerrado el inmueble francés, pues los representantes sindicales y la empresa encargada del mantenimiento de la edificación llegaron a un acuerdo laboral sobre salarios y presupuesto de mantenimiento del sitio por 380 millones de euros hasta 2031.
Sin embargo, tras el acuerdo entre representantes laborales y la empresa Societe d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), que administra el edificio, los dirigentes señalaron que “continuarán movilizados para defender el monumento hasta que se encuentre un modelo viable".
El monto que la paraestatal destinará principalmente para la Torre será para “las obras y el mantenimiento de los activos”, además de la finalización de la vigesimoquinta campaña de pintura del inmueble y el inicio de la siguiente, crucial para su presentación en los Juegos Olímpicos de París de este año.
Se reunirán cada seis meses los representantes de ambos bandos para checar “el modelo económico, la evolución de las inversiones de trabajo y los ingresos de la empresa”, informaron los medios internacionales EuropaPress y Euronews.
Lo anterior para analizar las ganancias que el sitio obtenga, ya que los dirigentes sindicales acusaron a SETE de malas inversiones y mal manejo de recursos; según su opinión los administrativos del lugar priorizan “beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos”.
El paro laboral sucedió el pasado 19 de febrero y culminó el pasado 25 del mes; los agremiados, dedicados al servicio de visitantes y mantenimiento de las instalaciones exigían un aumento salarial proporcional a las ganancias del lugar y mayor inversión en su preservación y cuidado.
De acuerdo con un comunicado expedido por SETE, durante los días de huelga la Torre Eiffel perdió cerca de 100 mil entradas, que en promedio cuestan 20 euros, lo que equivale a cerca de dos millones de euros que no ingresaron a las arcas del inmueble. (MIG)