• Mundo

Cierra Torre Eiffel por huelga de trabajadores en Francia

  • Redacción e-consulta
Exigen aumentos salariales, así como mayor presupuesto de mantenimiento para el edificio
.

Trabajadores de la Torre Eiffel se fueron a huelga este 19 de febrero debido a una presunta mala administración del edificio, por lo que el icónico inmueble francés de 300 metros de altura amaneció este lunes sin acceso para visitantes nacionales y turistas.

El paro sucede a meses de comenzar los Juegos Olímpicos de París, Francia; quienes deseaban acceder al monumento se enteraron de la noticia con un cartel gigante ubicado afuera de la estructura en que se leía “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

¿Por qué estalló la huelga en la Torre Eiffel?

Las peticiones de los trabajadores parisinos se centran en dos diferentes tópicos: aumento salarial proporcional a las ganancias de la atracción; mejora en la infraestructura del edificio, así como de la indumentaria y herramientas de labor a través de aumento en el presupuesto de mantenimiento.

Los distintos dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la Torre Eiffel aseguran que la empresa Societe d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), cuyo dueño en 99 por ciento es el ayuntamiento de París, basan sus esquemas financieros en estimados inflados de visitantes al año.

Stephane Dieu, representante sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo en entrevista para el medio The Associated Press, que los administrativos de la Torre Eiffel “le están dando prioridad a beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: