- Espectáculos
Julieta Venegas se presentará gratis con concierto en el zócalo de la CDMX
Julieta Venegas dará un concierto gratis en el zócalo de la CDMX el próximo 16 de marzo en el marco del Día internacional de la Mujer, así lo informó Martí Batres, el jefe de gobierno de la capital del país.
Durante la presentación del programa del Festival por la Igualdad Tiempo de Mujeres, se confirmó la asistencia de la cantante Julieta Venegas, así como la de los artistas Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui, quienes serán invitadas especiales.
El evento se realizará el próximo sábado 16 de marzo y se espera que inicie a las 18:30 horas en la explanada del zócalo capitalino.
Otros eventos por el 8M
Como parte de los eventos en conmemoración al Día internacional de la Mujer, además del concierto gratuito de Julieta Venegas, la coreógrafa y bailarina profesional reconocida a nivel mundial Elisa Carrillo dará una clase de ballet gratuita el 17 de marzo.
Sumado a esto, la Secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades, entre las que se contemplan talleres en las distintas alcaldías, conferencias, ferias de servicios y actividades integradoras en bachilleratos y educación superior.
Mientras que la Secretaría de Cultura confirmó que realizará una serie de actividades de carácter artístico y cultural del 1 al 17 de marzo, entre las cuales destaca el concierto de Patti Smitt, artista representante del punk en el Teatro de la Ciudad, y la exposición de Patricia Aridjis “Ojos de mujer volando”, en el Museo Archivo de la Fotografía.
Otra de las actividades confirmada es la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux, integrada por mujeres de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad y la inauguración del mural de la artista Eva Bracamontes en el Faro Oriente. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 3 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 1 min -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 15 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 16 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 27 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 36 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 44 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 57 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 54 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 41 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 27 segs
