• Virales

Mega puentes y vacaciones de Semana Santa: ¿cuándo serán?

  • Anel Gutiérrez
Se vienen dos puentes y las vacaciones de Semana Santa en los próximos días
.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes tendrán un mega puente de cuatro días y otro más de tres, esto según lo indicado en el calendario de Secretaría de Educación Pública (SEP). Te decimos cuándo y por qué.

El próximo viernes 23 de febrero, como cada viernes a final de mes, se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar del personal docente y administrativo, por lo que el alumnado no tendrá clases ese día.

Sumado a esto, el 24 de febrero, Día de la Bandera, al caer en sábado será recorrido al lunes 26, por lo que no habrá clases dos días más, además del sábado y domingo.

El siguiente puente será el día en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez el 18 de marzo, fecha que cae en lunes, por lo que serán tres los días de descanso que tendrá este puente.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa?

Las tan esperadas vacaciones de Semana Santa son los días que muchas familias esperan para salir de viaje y relajarse; es en estas fechas cuando la industria turística y hotelera presenta una gran derrama económica.

Y si tú eres de los que planea vacacionar en estas fechas, te informamos que, según el calendario oficial de la SEP, la Semana Santa iniciará el 25 de marzo y terminará el 5 de abril, por lo que, sumando los fines de semana, serán 14 días en los que los estudiantes no tendrán que asistir a la escuela.

Ahora que ya lo sabes, podrás planificar tus viajes y hacer las maletas para comenzar a disfrutar de los puentes que iniciarán este fin de semana y las vacaciones de Semana Santa que en conjunto sumaran 21 días de descanso extra. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: