- Deportes
Muere el alemán Andreas Brehme, héroe de la final del Mundial de 1990
Tras la repentina muerte de Andreas Brehme, el futbol alemán se encuentra de luto por la pérdida de quien fuera el autor del gol decisivo para que la selección se alzara con el título en el Mundial de 1990 contra la Argentina de Diego Armando Maradona.
La victoria significó la revancha de la final perdida cuatro años antes ante el mismo rival, sin embargo, tras cobrar un penalti y con la pierna menos hábil, su lanzamiento engañó al portero para darle el triunfo a Alemania por 1-0 en la final jugada en Roma.
¿De que falleció Brehme?
A los 63 años, la partida del legendario jugador fue causada por un infarto cardíaco en su casa de Múnich, así lo informó su antiguo club, el Bayern de Múnich, equipo con el que logró conseguir la Bundesliga en 1987, además de una Copa de Alemania, pero con la camiseta del Kaiserslautern en 1998.
Asimismo, gracias a su desempeño como lateral izquierdo, en su trayectoria futbolística también tuvo paso por el futbol de Italia, país donde consiguió darle una Copa de la UEFA al Inter de Milán en 1961, además de ser subcampeón de la Copa del Rey en 1987 con el Real Zaragoza de España.
86 partidos con la camiseta de su país
Brehme no solo será recordado por su país al ser el héroe en 1990, sino que también por jugar 86 partidos con la camiseta de la Mannschaft, tiempo en el que marcó ocho goles en los diferentes torneos que participó, siendo uno de ellos la Eurocopa de 1988.
Por otra parte, también fue pieza fundamental en el subcampeonato del Mundo de 1986, año en el que su lanzamiento de tiro directo contra la Francia de Michel Platini será recordado por ser uno de los dos goles anotados para darle el pase a la Final a Alemania en el Mundial de México 1986.
Brehme dirigió a 3 equipos
Tras “colgar las botas” en 1998, Andreas Brehme probó suerte como director técnico, sin embargo, no obtuvo resultados destacados. Su primer equipo fue el Kaiserslautern, club en el que duró 2 años; asimismo, tuvo paso por un equipo de la periferia de Múnich, el SpVgg Unterhaching y finalmente en el Arminia Bielefeld. (AD)