- Deportes
Red Bull presenta monoplaza RB20 que conducirán ‘Checo’ y Verstappen
Red Bull ha mostrado lo que será su monoplaza para este año dentro de la Fórmula 1 luego de que la escudería diera a conocer el vistazo del armamento con el que sus pilotos lograran mantener el poderío en las pistas del ‘Gran Circo’ cuando dé inicio la temporada 2024.
Como lo han hecho durante los últimos tres años, los actuales campeones del máximo circuito completaron la parrilla de los 10 equipos que conforman la competencia al mostrar lo que será su vehículo para ponerlo a prueba el primer fin de semana de marzo en el Gran Premio de Bahrein.
El color azul se mantiene en el RB20
Los austriacos conservarán para este año las tonalidades en azul marino, así como los detalles en color amarillo y rojo que caracterizan al equipo para lo que sera su nuevo RB20, mismo que sufrió pequeños cambios estéticos, debido a que quisieron mantener lo entregado el año pasado con el RB19.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 15, 2024
El RB20 es una mejora de los anteriores años
A pesar de que la apuesta para este 2024 fue adaptar las cosas buenas del anterior auto que consiguió ganar el Mundial de pilotos y el de constructores, el director técnico de Red Bull comentó que también es una mejora del 2022, asimismo, Adrian Newey confesó que una de las claves ha sido entender las debilidades.
Durante el evento también se dio cita el mismo jefe de Toros Rojos, Christian Horner, para agradecer a las personas que han trabajado en el equipo durante estos años, ya que la presentación se dio en el marco del 20 aniversario, tiempo que destacó el buen lugar que han formado para trabajar, así como de la cultura.
Por otra parte, Sergio Pérez y Max Verstappen se dijeron contentos, por lo que el equipo se ha unido en un increíble concepto del RB20, además de admitir que siempre es bueno ver un auto nuevo, sin embargo, ambos insistieron en probarlo en la pista apropiadamente para sentirlo y entenderlo.
Todavía podrían haber cambios antes de los Test
Todo parece indicar que el nuevo bólido de Red Bull está listo para empezar los test de pretemporada que serán del 21 al 23 de febrero antes del primer Gran Premio, aunque antes de llegar a esta fecha, Horner no descartó ningún cambio, ya que es muy similar al diseño que utilizó Mercedes en su coche de 2023. (AD)