• Deportes

Club Puebla, con 33 años sin volver a obtener un campeonato en la Liga MX

  • Luis Camacho
Los seguidores del conjunto enfranjado no han podido lograr celebrar más que una victoria luego de seis jornadas jugadas
.

El inicio del año 2024 para el Club Puebla no ha sido bien recibido por parte de sus aficionados poblanos que se dan cita cada viernes en el estadio Cuauhtémoc, esto luego de cuestionar el nivel del conjunto de La Franja al comenzar el Clausura 2024 con cuatro partidos sin conocer la victoria.

Sin embargo, el conjunto que dirige Ricardo Carbajal pudo remediar la situación en la Jornada 5 cuando consumaron sus primeros tres puntos al vencer de manera cardíaca a los Cañoneros del Mazatlán en los minutos finales del encuentro gracias a la primera anotación de Santiago Ormeño tras su regreso.

A pesar de que se encuentran actualmente en la posición 16 con apenas cuatro puntos de 18 posibles, los blanquiazules podrán hacer pesar el dos veces mundialista de nueva cuenta, pues en el pasado torneo, el Puebla comenzó con las mismas estadísticas que las de ahora con un triunfo después de seis fechas. Los enfranjados volvieron a la gloria tras remediar su camino con el interinato de Carbajal que llegó para quedarse tras suplir a Eduardo Arce.

En su partido debut al mando del plantel, pudo sacar las primeras dianas con solo decirles palabras de aliento, hecho que llegó a motivarlos para sacar el triunfo ante los Bravos de Juárez con apenas 72 horas de trabajo con el equipo, mismas palabras mágicas que le funcionó para llevarlos a los puestos de liguilla.

Hoy en día, el club no pasa por un buen momento como en sus mejores versiones que llegaron a demostrar cuando ostentaban una de las mejores plantillas en sus últimos años al tener figuras del calibre de Cristian Tabó, Israel Reyes, Antony Silva, Maximiliano Araújo o la más reciente salida de Guillermo Martínez

33 años desde el último campeonato

El Club Puebla puede seguir sumando más años si no llega a cortar la mala racha que tienen al no poder pelear por un título desde la campaña del campeonísimo en la 1989-1990, tiempo que lo han puesto como el último equipo en no poder coronar en el máximo circuito del futbol mexicano. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: