- Ciudad
Por multas y uso de parquímetros, ayuntamiento recaudó 4.2 mdp en enero
Durante el primer mes del 2024, el ayuntamiento de Puebla recaudó un total de 4 millones 286 mil 796.65 pesos por multas y por uso de un cajón de parquímetros en el Centro Histórico.
De acuerdo con los estados financieros, el ingreso durante el primer mes del año por el pago de los cajones para estacionarse en la vía pública fue de 1 millón 982 mil 731.25 pesos, es decir, en promedio ingresó 63 mil 959 pesos diarios.
Asimismo, desde el 1 al 31 de enero el gobierno de la ciudad logró una recaudación de 2 millones 304 mil 65.40 pesos por hacer mal uso del estacionamiento rotativo, una diferencia de 321 mil 334.15 pesos mayor a lo ingresado por el uso correcto de los cajones.
Las multas se aplicaron de la siguiente manera:
Las sanciones que más se aplicaron durante el mes de enero del presente año fue por no registrar el vehículo en uso de estacionamiento rotativo, por la cual se recaudó 1 millón 85 mil 120.40 pesos.
En segundo sitio, se recaudaron 1 millón 60 mil 637.76 pesos por estacionarse en lugares diferentes a los establecidos para estacionamiento, mientras que por exceder o invadir el espacio físico fue la tercera multa que más recaudó, con 94 mil 610.88 pesos.
Otras multas por las que el ayuntamiento logró recaudar ingresos fueron por ocupar espacios del estacionamiento rotativo con vehículos sin placas, por la cual ingresaron 56 mil 19.60 pesos, así como una recaudación de 3 mil 112.20 pesos por sanciones a los vehículos de más de 3.2 toneladas que se estacionen en cualquier lugar del perímetro de estacionamiento.
También por sanciones al vehículo de carga que exceda el perímetro de los cajones de estacionamiento y exceda de los 30 minutos de maniobra se recaudó 2 mil 489.76 pesos, y por último hubo un ingreso de 2 mil 74.80 pesos por exceder el término de dos horas para vehículos no registrados. (JC)
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 15 mins 46 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 54 mins 10 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 41 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 50 segs -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 8 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 25 mins 10 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 59 mins 31 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 21 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 27 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 53 mins
