- Municipios
Abasto de agua potable y presencia del gobernador, piden en Santa María Coapan
Integrantes del comité de Vecinos Unidos y participación Social AC, quienes sellaron la presidencia auxiliar de Santa María Coapan, dieron a conocer un pliego petitorio hacia las autoridades entre las cuales destacan la perforación de un pozo que este a nombre de la localidad, la destitución del edil y de su cabildo, así como la aplicación de una auditoría.
La tarde del pasado viernes realizaron una rueda de prensa en la que destacaron que se han reunido en diferentes ocasiones con el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, quien escuchó sus argumentos y les indicó que intercederá para evitar mayores problemas en la localidad, algo que –según acusan– no hace.
Omisión y falta de agua, principales quejas en Coapan
Destacaron que la principal inquietud es la falta de agua, por lo cual solicitaron la perforación del pozo profundo para el sistema de agua potable, ya que la comunidad carece del servicio y eso es del conocimiento del presidente auxiliar Antonio Dolores Ignacio, así como del presidente municipal.
Indicaron que la concesión deberá emitirse a nombre de la localidad debido a que el problema no es que no lo quieran perforar, sino que no asisten a Puebla para las reuniones en seguimiento del proyecto, por lo cual no hay quien se haga responsable.
Es por ello que solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) su intervención, pues creen que los recursos se están empleando de mala manera y desconocen en dónde va a parar todo lo que ingresa a la junta auxiliar, ya que el edil no les ha dado un informe detallado.
De igual forma comentaron que se solicitará a la ASE que se inhabilite al edil auxiliar, así como a su cuerpo de regidores.
Hicieron responsable a Antonio Dolores Ignacio y a su cuerpo de regidores por la integridad física de los compañeros del movimiento, ya que presuntamente han sido objeto de agresiones verbales y esperan que esas acusaciones sean tomadas en cuenta. (EG).