• Seguridad

Embolsados en Azumbilla serían jóvenes desaparecidos en Puerta Cañada

  • Sergio Gless
Uno de ellos fue identificado como Jorge Gael, un joven carnicero por quien pidieron rescate
.

Ante el hallazgo de cuerpos dentro de bolsas negras el pasado miércoles, los reportes extraoficales a los que tuvo acceso este medio gracias a familiares apuntan a que los cuerpos pertenecen a jóvenes desaparecidos el pasado domingo en las inmediaciones de Puerta Cañada.

La comunidad pertenece al municipio Cañada Morelos, donde uno de los ejecutados podría ser de un joven carnicero/tablajero que respondía al nombre de Jorge Gael N.; además de él, fue ejecutado también un joven trailero y una joven del sexo femenino menor de edad.

La posibilidad de otro cuerpo más sigue latente, sumando cuatro posibles muertes, mientras que los dos jóvenes masculinos con domicilio en Puerta Cañada y San Antonio han sido verificados por este medio. Cabe decir que este viernes el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, indicó que únicamente tienen identificados tres cadáveres.

La mujer hallada entre los restos tenía poco de haber llegado a vivir a Puerta Cañada según refirieron familiares, quien aproximadamente contaba con apenas 16 años de edad.

Conocidos y amigos refieren que estos jóvenes “eran gente de bien”, que no estaban involucrados en algún acto delictivo, por lo que el pasado jueves se encontraban rindiendo su declaración y realizando los trámites de correspondientes para que los cuerpos de estos jóvenes pudieran tener cristiana sepultura.

Olor fétido delata bolsas con restos humanos

El macrabro descubrimiento tuvo lugar la tarde del miércoles 14 de febrero en la carretera federal Azumbilla-El Seco. Reportes extraoficiales refieren que en el lugar fueron encontradas al menos ocho bolsas negras perfectamente cerradas, pero ante los embates del sol y las altas temperaturas se originó un fuerte olor fétido en la zona.

Una de las bolsas se observaba entreabierta, desde donde se podía observar que al interior de esta había restos humanos y el líquido hemático en el lugar, por lo que los automovilistas reportaron a través del número de emergencias 911 el descubrimiento.

Al lugar del reporte sobre la carretera Federal Azumbilla-El Seco acudió la policía municipal, quienes al observar la escena y confirmar este hallazgo pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los restos humanos.

Dicho trabajo fue realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el cual se prolongó hasta las primeras horas del día jueves 15 de febrero. Para este viernes, Gilberto Higuera confirmó que se hallaron tres cuerpos de dos hombres y una mujer, todos familaires entre sí.

Explosión en Esperanza pudo haber sido el “distractor”

Versiones extraoficiales refieren que este descubrimiento y el explosivo depositado en un cajero Banorte en Esperanza pudiera ser obra de los mismos responsables, un grupo delictivo liderado por "El Fercho” y " El Bázuco", este último originario de Tlachichuca.

A través de las redes sociales ambos sujetos se adjudicaron el ataque explosivo del pasado martes en Esperanza, como los responsables de este acto.

A través de un video que circuló en las redes, estos sujetos también se atribuyen también ser los presuntos responsables de las ejecuciones y posterior embolsamiento de los cuerpos que fueron abandonadas en los límites de los municipios Cañada Morelos y Nicolás Bravo.

Jorge Gael | Ejecutado en Puerta Cañada

Testigos bajo anonimato apuntaron a este medio que cuatro jóvenes fueron "levantados" por este grupo delictivo en las inmediaciones de la comunidad de Puerta Cañada, perteneciente a Cañada Morelos, para luego pedir una fuerte cantidad en efectivo a cada uno de los familiares; no obstante, las víctimas habrían sido ejecutadas.

Los mismos familiares al saber del descubrimiento de varios cuerpos embolsados el pasado miércoles por la tarde, acudieron de inmediato a la zona tratando de ver si alguno de estos cuerpos correspondía a su familiar, algo que no pudieron corroborar en el lugar debido a que se les impidió el acceso a fin de no entorpecer las labores de los peritos de criminalística.

Pelea entre bandas delictivas, hipótesis de la FGE; buscan a una cuarta víctima

Sobre el caso el fiscal general del estado dio a conocer que las investigaciones ya están muy avanzadas y pronto se dará con los responsables de los homicidios.

Además, indicó que hay una cuarta víctima que no ha sido localizada. De igual forma dijo que los hoy occisos son familiares entre sí y que la hipótesis principal es la de una pelea entre bandas delincuenciales que operan en la zona. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: