• Ciudad

Empresarios proponen al ayuntamiento bachear Puebla de noche

  • Fernanda Potenciano
Para los trabajos, la CMIC cuenta con una lámpara de amplia capacidad que podrá iluminar la zona a rehabilitar, por lo que la luz solar no será un factor necesario
.

Bachear las calles de Puebla durante la noche para evitar tráfico y molestias en horas pico es la propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de la Cámara en la delegación estatal, Gustavo David Vargas Constantini, señaló que estos trabajos empezarían a realizarse a partir de las 23:00 y hasta las 5:00 horas del día siguiente, es decir, horarios de poca afluencia.

Para ello, dio a conocer que la CMIC cuenta con una lámpara de gran alcance que podrá alumbrar durante las horas sin luz natural el área que los trabajadores deban cortar, limpiar, retirar escombros y finalmente bachear.

El empresario señaló que estos trabajos suelen realizarse por la mañana, mediodía o incluso en la tarde, en donde existe más afluencia de autos, camiones y transeúntes, por lo que se crea caos vial en las zonas a rehabilitar.

“Lo que nosotros le queremos demostrar a los ayuntamientos es que este tipo de trabajos como son los bacheos y las relaminaciones se hagan de manera nocturna como se hacen la gran mayoría de las ciudades importantes de todo el mundo (…), para no causar conflictos viales ni molestias a la ciudadanía y todos vivamos mejor” Aseveró.

Entre los beneficios que la Cámara destacó, se encuentra el que existirá menor interrupción al tráfico, pues durante el horario nocturno la cantidad de autos que circulan es muy baja, por lo mismo se brindaría mayor seguridad a los trabajadores.

También se contará con más tiempo para realizar los trabajos, pues no existen restricciones de horario, además de que se evita la exposición solar de los trabajadores, y finalmente se subsanan daños a los negocios aledaños que se ven afectados cuando los clientes no pueden estacionarse.

La propuesta surge como respuesta a las quejas ciudadanas de los trabajos de bacheo que generan cuellos de botella en el tráfico, pues estos normalmente reducen a un carril de uso y además representan un riesgo para los obreros.

Vargas Constantini señaló que esta propuesta va dirigida principalmente al de la capital poblana, al ser el principal impulsor de programas de bacheo a través de la obra pública, aunque es aplicable a todos los ayuntamientos del estado. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: