- Elecciones
PAN responde a Morena: ataque a nuestros gobiernos son difamaciones
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, encabezado por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, aseguró que las recientes acusaciones que ha hecho Morena en contra de sus gobiernos y militantes son sólo acusaciones infundadas y difamaciones.
El día de ayer miércoles 15 de febrero, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo arremetió contra el líder municipal del blanquiazul, Jesús Salvador Zaldívar Benavides. Negó que existiera una persecución política en su contra y aseguró que las administraciones panistas “se basaban en mentiras y corrupción”.
A través de un comunicado, el PAN afirmó que esta es una estrategia mediática del partido obradorista para desprestigiar a la oposición, de cara a la elección del próximo 2 de junio, pues descartó que su método de selección de candidatos sea por dedazo e imposiciones, como acusó el partido guinda.
Además, aseguró que sus administraciones han dado solución a múltiples problemáticas sociales que hoy son ignoradas por el gobierno en turno, entre ellas la seguridad y la salud.
“Históricamente hemos sido gobiernos que atienden los problemas de manera clara y democrática, a diferencia de este gobierno que ha provocado múltiples manifestaciones sociales, las cuales son latentes, no lo dicen los partidos, es un clamor social”, se lee en el documento.
El CDE de Acción Nacional añadió que Morena sí ha incurrido en “corrupción, nepotismo y favoritismo, desde el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues sólo en 2023 asignó 80 por ciento de los contratos mediante adjudicación directa y se ha opuesto al funcionamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Desde hace unos días, el PAN ha intentado desmentir los señalamientos en contra de Jesús Zaldívar Benavides, derivados de una presunta investigación por abuso de autoridad y falsificación de firmas, cometido cuando se desempeñó como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
De acuerdo con los morenistas, el panista está directamente relacionado con la celebración de 19 contratos por más de 30 millones de pesos destinados al mantenimiento, equipamiento y promoción de algunos planteles del Conalep.
No obstante, Zaldívar Benavides ha asegurado que esto se trata de una persecución política encabezada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, versión que ha sido apoyada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. (MIG)