- Deportes
Fórmula 1: ‘Checo’ y Verstappen conocerán su monoplaza este 15 de febrero
Red Bull será la última escudería en presentar su monoplaza con la que conducirán Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen la temporada 2024 de la Fórmula 1. El RB20 que manejarán ambos pilotos para defender y superar lo hecho el pasado año, se dará a conocer este jueves 15 de febrero.
A pesar de que Christian Horner, ha estado en el ‘ojo del huracán’ por las acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una empleada, el jefe del equipo austriaco estará presente en el evento, mismo caso en el que se le vio trabajando con el nuevo vehículo; el CEO y Team Principal también estarán.
¿A qué hora y dónde ver el nuevo coche de RB?
La armadura con la que el actual campeón del mundo defenderá su titulo este año, se dará a conocer en punto de las 13:30 horas tiempo de la CDMX por la transmisión en vivo del canal oficial de YouTube del equipo de Milton Keynes, ‘Oracle Red Bull Racing’, para conformar de esta manera los 20 coches de esta campaña.
¿RB esconderá sus mejores en la presentación?
La marca de las bebidas energéticas podría optar por seguir la misma línea que hizo en el 2023 durante la presentación de ese año, ya que solo enseñó la nueva decoración del coche y no las mejoras que tuvo, sino hasta el inicio de la pretemporada, por lo que no sorprendería que una vez más lo hagan de esa manera.
No obstante, se espera que el RB20 siga la continuidad de los últimos años, luego de que el director técnico dijera que este año es la tercera evolución del RB18, sin embargo, en declaraciones al podcast Talking Bulls, Adrian Newey admitió que no se sabe con precisión si será conservadora o algo diferente.
Sea cual sea el nuevo monoplaza que ocupará el mexicano, así como el neerlandés, todas las novedades técnicas serán reveladas cuando los ensayos de pretemporada den inicio el próximo 21 de febrero en Bahréin, mientras que las actividades del ‘Gran Circo’ comenzarán en el mismo estado del Golfo el 2 de marzo.
Horner sigue sin conocer su futuro en los Toros Rojos
Por otra parte, Christian aún está a la espera de conocer su futuro al mando de Red Bull luego de que el británico se reuniera más de ocho horas con el abogado externo de la escudería que lleva adelante el proceso; mientras se determina el veredicto de la investigación, Horner continua sus funciones como hasta ahora. (AD)