- Seguridad
Paro de transportistas ¿Qué carreteras de Puebla se cerrarán?
Varias carreteras de Puebla serán bloqueadas por elementos de diversas organizaciones transportistas durante el paro nacional convocado para el próximo jueves 15 de febrero, donde exigirán a los tres niveles de gobierno resolver los asuntos de inseguridad presentes en las carreteras del país.
El Paro Nacional de Transportistas se llevará a cabo en todos los estados de la república de forma simultánea, comenzando alrededor de las 10:00 horas del próximo jueves, así que aquí te decimos cuáles carreteras y puntos poblanos tendrán cortes de circulación durante la protesta.
¿Qué carreteras en Puebla cerrarán durante el Paro Nacional?
En conferencia de prensa, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Puebla, Andrés Martínez, aseguró que durante el próximo paro nacional de varias carreteras federales y estatales de la entidad tendrán bloqueos y manifestaciones por parte del gremio.
Entre los sitios que tendrán cortes de circulación destacan los siguientes:
- La Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en San Pablo del Monte
- Autopista Puebla—Córdoba, a la altura del entronque de Acatzingo
- Carretera Federal México—Veracruz, a la altura de El Seco
- La autopista Virreyes—Teziutlán, en Teziutlán
¿Por qué es el Paro Nacional de Transportistas?
Martínez sostuvo que el paro no es un capricho, sino que es por el bien social, ya que “cualquier ciudadano que tenga una unidad, que transite o que se traslade por un tramo carretero federal puede ser también afectado por estos problemas”.
Aseguró que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal no cumplen su deber respecto de la seguridad en las carreteras del país y solicitó a la ciudadanía comprender a los trabajadores, pues es para resolver una problemática que afecta a todos.
Aseguró también que las extorsiones en la ciudad de Puebla a transportistas suceden mayormente en las inmediaciones del Corredor Industrial Finsa, casi en frente de la planta armadora de Volkswagen, y que los operativos que llevan a cabo las autoridades de la región no ayudan en mucho. (MIG)